29 sept. 2025

Video: Con mazo en mano, comerciante enfrenta a delincuente y frustra asalto en Capiatá

El propietario de un comercio enfrentó con un mazo de madera a un delincuente que intentó robar en su local en Capiatá. Forcejeó con el asaltante y de esta manera evitó que se lleve dinero u objetos del lugar.

Con un mazo evitó un asalto en Capiatá.png

El intento de asalto fue filmado por una cámara de seguridad.

Captura/NPY.

René Giménez estaba golpeando carne para milanesa cuando vio que un delincuente con casco y arma de fuego ingresó a su comercio en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central, y redujo a una mujer. Tenía al alcance un mazo de madera y un cuchillo de carnicería para elegir. Tomó lo primero por impulso y reaccionó.

Se enfrentó de esta manera al delincuente, que terminó huyendo con su cómplice sin llevarse nada, a bordo de una motocicleta.

Le puede interesar: Detienen a dos personas tras robo por tercera vez a casa comercial en Santaní

El hecho ocurrió en la tarde del último viernes, alrededor de las 14:30. Quedó grabado en cámaras de circuito cerrado, cuyas imágenes fueron difundidas en un informe de Telefuturo.

Las grabaciones muestran el momento en que el mazo de madera fue lanzado hacia los delincuentes en la huida y cómo la víctima del asalto se enfrentó a uno de ellos, que ingresó a su local.

El comerciante se abalanzó hacia el sujeto con mazo en mano y luego forcejeó con él, haciendo que perdiera el casco en el lugar.

El cómplice ingresó rápidamente a ayudar a su compañero al percatarse de lo ocurrido y golpeó varias veces al dueño del local hasta conseguir que suelte al otro delincuente. Lograron escapar apuntando con el arma de fuego en todo momento, pero sin efectuar disparos. Nadie quedó herido en el sitio.

“No llevaron nada, creo que ellos se asustaron más que nosotros”, expresó René Giménez al canal.

Lea también: Vendedora golpea a supuesto delincuente y evita un robo en Coronel Oviedo

Manifestó que no es la primera vez que en el local comercial son víctimas de un asalto. Dijo que en la primera ocasión no formuló ninguna denuncia por temor a atemorizar a los clientes. Lamentó lo sucedido en la víspera y apeló a las autoridades.

“Más lo que duele es que nos levantamos todos los días temprano para trabajar. Acá están ocho mujeres, todas ellas mamás. Es triste que uno no pueda tener más seguridad. Quería aprovechar también, para la gente ahí arriba, que haga algo por nosotros. Queremos salir adelante dignamente”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Un adulto mayor perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la mañana de este lunes, en la ciudad de Hernandarias.
Un hombre golpeó a un funcionario del Hospital Distrital de Hernandarias porque exigía atención inmediata para su pareja.
Un joven de 19 años relató los momentos de terror que vivió en la noche del domingo cuando fue aprehendido por agentes de la Policía Nacional tras la marcha de la Generación Z. Denunció el uso excesivo de la fuerza, la violencia y la detención arbitraria.
Una adolescente de 14 años denunció que fue víctima de una supuesta violación perpetrada por parte de cuatro hombres. Uno de ellos ya fue identificado.
Como si fuera ayer, don Virgilio Dávalos, de 110 años, recuerda lo que fue la gran batalla de Boquerón, librada en la Guerra del Chaco contra Bolivia.
Escenas filmadas por los propios ciudadanos que participaron de la manifestación convocada por la Generación Z el último domingo, recorrieron las redes sociales. Grabaciones muestran cómo operaron los policías del Grupo Lince, con el uso de la fuerza.