13 abr. 2024

Video: Captan ingreso de droga al aeropuerto desde un camión distribuidor de agua

Una cámara de circuito cerrado captó cuando supuestamente ingresaban cajas con 58 kilos y 499 gramos de cocaína en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, desde un camión distribuidor de agua mineral.

video.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó cuando introducían la cocaína en cajas desde un camión repartidor de agua mineral.

Foto: Senad.

Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando una persona bajaba las cajas con cocaína al área restringida del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central, desde el camión distribuidor de agua mineral.

Desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informaron que evidentemente el ingreso de la droga se realizó con complicidad de personas que ya están siendo investigadas.

Francisco Ayala, director de comunicación de la Senad, explicó que el operativo interinstitucional con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y Aduanas permitió la incautación de una importante carga de cocaína, que pretendía ser enviada a Madrid, España.

Mencionó que el procedimiento se originó cuando el personal apostado en el aeropuerto logró detectar que dos paquetes fueron ingresados irregularmente al área restringida y que iban a ser introducidos dentro de una carga de encomiendas a puntos de ser embarcados en un vuelo.

Sostuvo que ante esa situación se actuó de forma rápida, se retuvieron los dos paquetes, se identificó a la persona que los habría introducido, quien fungía de repartidor de agua mineral, que fue detenido en la vía pública.

Lea más: Video: Perro de la Senad detecta droga en cargamento que iba a España

Con la presencia de la fiscala Elva Cáceres se procedió a la apertura de la encomienda, encontrándose más de 58 kilos de cocaína, que en el mercado final de destino, que es España, tendría un valor superior a USD 3,5 millones.

La investigación sigue abierta porque el esquema criminal de tráfico internacional contaría con la complicidad de funcionarios desleales que prestan servicio en el aeropuerto.

Se trata de una de las mayores cargas de cocaína incautada en el Silvio Pettirossi. La droga fue detectada gracias al can antidrogas Sora.

Más contenido de esta sección
La familia de Paula Cardozo, una beba que nació con ceguera bilateral, necesita un estudio que cuesta poco más de G. 2.200.000 y no consiguen gratuitamente en el sistema de salud local.
Alfredo Blacttler, miembro del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Cooperativa de Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay, quien fue agredido por el ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, brindó este viernes su versión de lo sucedido.
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.