17 jul 2026

Video: Perro de la Senad detecta droga en cargamento que iba a España

El can Sora de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este viernes una carga de cocaína en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que tenía como destino España.

Sora.jpg

El can antidrogas Sora detectó carga de cocaína en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Foto: Senad.

Sora, el perro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), detectó en la tarde de este viernes un intento de envío de una importante carga de cocaína que iba a ir como encomienda aérea con destino a Madrid, España.

Los paquetes fueron retenidos en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Luego, fue detenido en la vía pública al sujeto que los depositó.

Francisco Ayala, director de Comunicación de la Senad, informó que la fiscala Elva Cáceres está a cargo del procedimiento para la apertura de los paquetes.

Mencionó que se presume que habría complicidad de personal que trabaja en el aeropuerto, puesto que los paquetes fueron ingresados de manera irregular en un camioncito distribuidor de agua mineral, eludiendo los controles en bodega.

Más contenido de esta sección
El Instituto de Previsión Social (IPS) iniciará este sábado una maratón de atención en el Centro de Imágenes del Hospital Central para adelantar estudios ecográficos sobre todos a los que tenían turno en Ingavi.
El concejal por el Partido Patria Querida (PPQ) Pablo Callizo anunció que denunciará ante la Fiscalía a la Municipalidad por la supuesta “mafia del asfalto”, que aparentemente destina recursos municipales para pavimentar predios privados.
El padre de Dahiana Espinoza fue detenido e imputado por supuesto homicidio doloso, tras ser el principal sospechoso de acabar con la vida de su sobrino. Ocurrió en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
Un hombre simuló ser un comprador y logró recuperar su celular robado en Limpio, Departamento Central. El sospechoso del robo fue detenido por la Policía Nacional.
La celebración de la fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen este jueves tuvo un fuerte mensaje pastoral y social del obispo del Vicariato Apostólico del Chaco paraguayo, monseñor Gabriel Escobar Ayala, quien exhortó a las autoridades nacionales a priorizar las necesidades del Alto Paraguay y llamó a los fieles a vivir una fe comprometida con el prójimo.
Los restos de Blanca Chamorro Resquín, su hija Guadalupe Garcete Chamorro y la profesora Nelly Peralta de Rojas llegaron este jueves a la comunidad de Melgarejo, distrito de Independencia, Guairá, donde familiares y vecinos les brindan el último adiós tras la tragedia ocurrida en territorio brasileño. Los cuerpos fueron trasladados hasta sus respectivos hogares, donde se realizan los velatorios en medio de un profundo dolor.