07 ene. 2026

Video: Cae socio brasileño de Macho en una lujosa casa de Salto del Guairá

La captura de alias R7, el socio brasileño del capo narco conocido como Macho, se dio en su lujosa vivienda ubicada en la ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.

Ricardo Luis Picolotto, alias R7.jpeg

Ricardo Luis Picolotto, alias R7, es considerado el socio brasileño del presunto narco Macho.

Foto: Senad

Una de las principales incursiones de la operación Ignis se realizó en una lujosa mansión ubicada en la ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.

Ahí se procedió a la captura del ciudadano brasileño Ricardo Luis Picolotto, más conocido como R7, y considerado el socio del presunto narco Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho.

Esta persona está sindicada de ser uno de los principales proveedores de armas de la facción criminal Primer Comando Capital (PCC), con el que mantiene estrechos vínculos.

Puede interesarle: Senad resalta que desmantelaron el ejército de Macho, “uno de los más sanguinarios del país”

En la lujosa vivienda también se encontró una importante cantidad de municiones, armas, chalecos, radios y celulares, según se puede ver en el video compartido por la Senad.

El operativo Ignis inició a tempranas horas de este martes con varios allanamientos simultáneos en el Departamento de Canindeyú con el objetivo de dar con Macho y desmantelar su red criminal, considerada una de las más sanguinarias del país.

También puede leer: Senad incauta varias armas “de guerra” del grupo de Macho durante operación Ignis

Si bien no se pudo dar con el presunto narco, desde la Senad consideran que dieron un golpe fuerte a la estructura con los nueve abatidos y nueve integrantes detenidos.

Municiones incautadas en Canindeyú.jpeg

En la lujosa vivienda se incautó un arsenal de guerra.

Foto: Senad

Los detenidos son Eusebio Acosta Riveros, Heriberto Roa Coronel, Hugo Ramón Benítez, alias Gordo; Hugo César González; Alfredo Guzmán Portillo, Cristian Santiago Martínez y Sergio Denis Medina Benítez. Todos ellos de nacionalidad brasileña.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La lista sigue con los brasileños Grabriel Fernando De Santos, alias Gordiño; y Carlos Daniel Castro Wenceslao.

Hasta el momento, no dieron a conocer las identidades de los abatidos.

La banda criminal operaba de la misma forma en que actúan los carteles mexicanos e imponían miedo y violencia a la población de Canindeyú.

Más contenido de esta sección
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.
Referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Misiones presentaron el último domingo la primera candidatura a nivel departamental por Concordia. Oficializaron la postulación de Óscar Cuenca para la intendencia del distrito de Santiago. En un plazo de 10 días definirán a otras figuras para los demás municipios.
Luego de las fiestas y el fin de semana, este domingo el operativo retorno a Asunción y Central registró por momentos largas filas y un tránsito lento en las zonas de peaje y, especialmente, en los horarios considerados pico, por lo que se tuvo que disponer de más carriles para el pago del peaje y se contó con el apoyo de la Patrulla Caminera.
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.