25 may. 2024

Grandes raudales se registraron en Asunción y ciudades de Central

La lluvia registrada durante la tarde de este viernes causó estragos en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. La falta de desagües pluviales en varias calles se hizo notar e incluso, hubo vehículos arrastrados por la correntada de agua.

raudal

La lluvia registrada durante la tarde de este viernes causó estragos en Asunción y otras ciudades del Departamento Central.

Foto: Andrés Catalán.

Sobre la avenida Cacique Lambaré, como ya es costumbre, se registró un importante raudal que incluso arrastró a una camioneta, la cual pudo posteriormente retomar su camino.

Lea más: Alertan lluvias con tormentas en ocho departamentos

La ciudad de Lambaré no solo sufre la falta de desagües pluviales, sino también de baches en la mayoría de sus calles.

En la zona del eje corporativo de Asunción, específicamente sobre Aviadores del Chaco y Santa Teresa, el raudal superó las veredas y las personas que esperaban colectivos también se vieron perjudicadas. La zona cuenta con grandes edificios corporativos.

Asimismo, en las inmediaciones del nuevo Puente Héroes del Chaco y el viaducto en la zona del Jardín Botánico, el raudal impidió el paso de varios vehículos.

En el barrio Trinidad de Asunción, algunos autos fueron arrastrados por el raudal e incluso, vecinos tuvieron que auxiliar a una familia desde el techo de otro departamento, evacuando a los integrantes de la vivienda por el tejado ante la gran cantidad de agua que ingresó al domicilio. La familia reportó grandes pérdidas y el nivel alcanzó casi medio metro.

Entérese más: Viernes cálido, húmedo y con probabilidades de lluvias en todo el país

Lejos de buscar soluciones definitivas, la Municipalidad de Asunción reiteró a los ciudadanos los puntos críticos de raudales en la ciudad.

Otras de las ciudades afectadas fueron San Lorenzo, donde prácticamente dejó de verse el asfalto ante la falta de desagües pluviales. En Villa Elisa, en zona del Puente sobre Von Polesky también se tuvo un gran raudal, por lo que los conductores circularon con precaución en la zona.

A los que no les importó la lluvia fue a los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), quienes saltaron y se manifestaron de igual manera sobre la avenida Mariscal López, en el marco de sus protestas por el desfinanciamiento del Arancel Cero.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña participó de la inauguración del Expo Pioneros donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco.
Desconocidos robaron varios departamentos de un complejo en Fernando de la Mora, Zona Norte, sin forzar ninguna de las puertas a plena luz del sol. Los vecinos al parecer no vieron nada.
Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).
Agentes del Grupo Lince detuvieron a un hombre que se hacía pasar por integrante del mismo grupo, portando indumentarias con logotipos y pasamontañas. Aparentemente acosaba a mujeres y pedía dinero para ofrecer protección.
La Pandorga latinoamericana, símbolo de la lucha contra la violencia hacia niños y adolescentes, cruzó este sábado al Brasil, que tomó la posta desde ayer, de la mano de los feligreses de la Iglesia Católica.
Familiares y autoridades buscan a una niña que no llegó a su escuela el martes en la ciudad de Villeta. La menor de nombre Mariza Martínez Villalba, de 13 años, pertenece a la comunidad indígena Takuapu Miri.