30 oct. 2025

Video: Asaltantes sorprenden a empleados de gasolinera y se llevan G. 400.000 en Itá

Agentes policiales buscan identificar a dos asaltantes que fueron captados por cámaras de seguridad robando a trabajadores de una estación de servicio en Itá, Departamento Central. El dúo delictivo habría cometido un hecho similar en Ypané.

Asalto en Itá.jpg

El asalto fue captado por cámaras de seguridad; las imágenes están siendo analizadas por los investigadores.

Foto: Gentileza.

En la tarde del jueves, empleados de una estación de servicios de la ciudad de Itá fueron sorprendidos por dos asaltantes que bajaron de un vehículo y, con pistolas en las manos, amenazaron a los trabajadores para robarles el dinero que tenían consigo.

El robo se produjo a plena luz del día en el centro de abastecimiento ubicado sobre el ramal calle Po’i, de la compañía Aveiro, de la mencionada ciudad.

Nota vinculada: Alarma evita que asaltantes se lleven recaudación de gasolinera en Capiatá

Le puede interesar: Motochorros asaltan estación de servicios en Itauguá

Según el reporte policial, los asaltantes se llevaron G. 400.000, que en ese momento tenía uno de los playeros, y huyeron a bordo de un automóvil Toyota Ractis conducido por un tercer integrante de la banda.

Todo lo sucedido fue captado por cámaras de seguridad que están siendo analizadas por los investigadores para buscar identificar a los sospechosos, que ya habrían cometido hechos similares en otras localidades.

“Aparentemente, cometieron un hecho similar en Ypané”, dijo a Telefuturo el oficial Miguel Ávalos, uno de los que intervinieron en el caso.

Más contenido de esta sección
Un trabajador cambista fue asaltado en la siesta de este jueves por dos hombres armados en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los asaltantes se llevaron una bolsa que contenía dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue confirmado.
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.