08 ene. 2026

Video: Aparecen nuevas imágenes de María Fernanda en compañía de su supuesto feminicida

Los investigadores dieron a conocer este viernes nuevas imágenes del circuito cerrado en los cuales aparecen María Fernanda Benítez, de 17 años, en compañía de su supuesto feminicida, un joven de su misma edad.

circuito.jpg

María Fernanda fue captada por una imagen de circuito cerrado cuando caminaba sola.

Foto: Captura NPY.

El reloj marcaba las 11:29 del martes 27 de mayo pasado, donde se observa cuando el joven de 17 años ingresaba a una calle de tierra a bordo de una motocicleta y un minuto después, salía ya en compañía de María Fernanda Benítez, la joven quien fue hallada semicalcinada en un patio baldío de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

En otro video, aparece la joven caminando sola, donde vestía un abrigo de color verde, su buzo del colegio, calzado deportivo blanco y llevaba puesta una mochila, informó NPY.

Lea más: Fiscalía obtiene nuevos elementos en el caso María Fernanda: ¿Cómo avanza la investigación?

Los investigadores presumen que el supuesto feminicida sale de su vivienda, la busca por el camino, luego la lleva a su domicilio, en donde se presume ocurrió el lamentable crimen.

La fiscala Gloria Rojas, una de las encargadas de las pesquisas, resaltó este viernes que el hallazgo del teléfono celular de la víctima, ocurrido este jueves, es uno de los elementos claves para dilucidar el caso.

“Pudimos levantar el chip del celular totalmente intacto, prendas de vestir y medicamentos, también una sábana con una manta muy larga. Todo esto estaba cerca, contiguo al lugar del hecho”, afirmó en una entrevista concedida a Radio Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Caso María Fernanda: Padre del presunto feminicida es indagado por retiro de extraño bidón

El análisis del chip del teléfono celular podría proporcionar información clave sobre la trama del crimen.

Por otra parte, los medicamentos hallados podrían ser tranquilizantes que María Fernanda Benítez habría sido obligada a consumir, al igual que píldoras abortivas para interrumpir su embarazo de cuatro meses.

Las pastillas habrían sido proveídas por Franco Antonio Acosta Céspedes, dueño de una farmacia ubicada en la ciudad, quien ya se encuentra detenido.

Le puede interesar: Caso María Fernanda: Analizarán en el laboratorio forense celular, ropas y otras evidencias

Acosta Céspedes está imputado por supuesta frustración de la persecución penal, ante la sospecha de que habría alterado los archivos de las cámaras de seguridad que están instaladas en la farmacia.

Otra detenida es la joven Mikhaela Rolón Melgarejo (19), ante la sospecha de que habría instigado al supuesto autor para que cometa el crimen.

Está en prisión también Ricardo Andrés León Villamayor, dueño de la casa donde hallaron la motocicleta en la cual fue vista la joven con su supuesto feminicida.

Más contenido de esta sección
Un violento robo se registró en la madrugada de este lunes, alrededor de las 02:00, en una casaquinta ubicada en el kilómetro 13 lado Monday de Minga Guazú, Alto Paraná.
La abogada Raquel Talavera se trasladó hasta la Agrupación Especializada este lunes para interiorizarse sobre la situación de los 31 detenidos en la víspera, durante la manifestación convocada por la Generación Z y aseguró que no existe orden de detención contra ellos.
Escenas filmadas por los propios ciudadanos que participaron de la manifestación convocada por la Generación Z el último domingo, recorrieron las redes sociales. Grabaciones muestran cómo operaron los policías del Grupo Lince, con el uso de la fuerza.
A parte del tiempo caluroso, predominará una elevada humedad en el ambiente en todo el territorio nacional, este lunes. Se prevén lluvias en forma dispersas en el este y norte de ambas regiones del país.
La Policía Nacional reprimió fuertemente a los civiles que participaron en la manifestación de la Generación Z en el centro de Asunción ya durante la noche del domingo. Hay decenas de detenidos en la Agrupación Especializada.
La Policía Nacional logró la aprehensión de tres personas con una munición de balines y honditas, además de dos cachiporras y hasta dos cortahierros. Se registraron antes de la manifestación de la Generación Z, en zona de la Costanera de Asunción.