16 ago. 2025

Video: Alumnos encaran a víctima de bullying y le propinan una golpiza en su casa

La madre de un adolescente de 13 años denunció que un grupo de alumnos, que van a la misma institución educativa que su hijo en Itauguá, lo buscaron hasta su casa para golpearlo. Además, sostuvo que es víctima de bullying.

Niños golpeado por otros chicos de su misma edad en Itauguá.png

Un adolescente de 13 años fue atacado frente a su casa por un grupo de su misma edad en Itauguá.

CAPTURA/NPY.

La golpiza ocurrió frente a la casa de la propia víctima el último sábado, alrededor de las 19:45, en la ciudad de Itauguá, del Departamento Central, cuando la madre salió para dirigirse a su lugar de trabajo.

La mujer manifestó que su hijo recibió un mensaje por parte de uno de los integrantes del grupo, que lo amenazó con tirar piedras a su vivienda si no salía a la calle en ese mismo momento.

"Él salió afuera, pero nunca se imaginó que se iban a ir contra él. Cuando vi la filmación sentí tanta impotencia. Gracias a Dios no tengo nada que lamentar porque pudo haber sido peor”, dijo la mamá a NPY.

El niño sufrió lesiones en la cabeza, el cuello y el hígado, que quedó inflamado tras los golpes de puño que recibió por parte de otro adolescente.

La madre asegura que se trata de un grupo que posee la misma edad que su hijo, que van al mismo curso e institución educativa que su hijo, en el turno opuesto. Ellos van al turno mañana y el estudiante agredido, al turno tarde.

Víctima de bullying

De acuerdo con la denunciante, la víctima sufrió bullying por parte de uno de los integrantes del grupo que llegó hasta la cuadra de su vivienda para atacar a su hijo, que anteriormente visitaba su casa y compartía con él.

Explicó que el adolescente habría quedado con resentimiento después de que ella le pidió a su hijo que se alejara de él, porque lo veía burlarse de cuestiones materiales que poseía.

“Ellos dejaron de ser amigos”, afirmó la madre. “Entonces le prohibí y es así como que generó un resentimiento, porque mi hijo no salió de ningún lado y vinieron a buscarle directamente y eran nueve”, prosiguió.

Aseguró que se animó a denunciar públicamente el caso por otros niños que sufren también bullying y acoso, para que se animen a hablar. Todo lo ocurrido quedó grabado por cámaras de circuito cerrado.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción dispuso el cierre de varias calles por las actividades previstas en el marco del aniversario número 488 de la fundación de la capital.
Agentes del Departamento de Investigaciones Regional Alto Paraná, Oficina de Santa Rita, detuvieron este jueves a un ciudadano brasileño con orden de captura internacional y condena de 12 años de prisión en su país por un caso de estupro.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, destacó que el acuerdo firmado este jueves con el Gobierno de Estados Unidos, que permite a solicitantes de asilo en ese país tramitar su pedido en suelo paraguayo, contribuye a la “construcción de un mundo más seguro”.
Un grave hecho de profanación se registró este jueves en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción del barrio Ybaroty, en Villarrica, Guairá. Desconocidos ingresaron al templo y causaron daños y hurtaron objetos del interior del templo.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó alrededor de 7.000 kilos de marihuana en una reserva forestal de la empresa alcoholera Alpasa, en el Departamento de Amambay.
El ex cantante de la banda paraguaya Pipa para Tabaco, Pedro Lerea, fue condenado a cinco años de cárcel por supuesta comercialización de drogas.