25 abr. 2024

Video de Aduanas por recuperación de su director despierta críticas

El director de Aduanas, Julio Fernández, salió de alta tras vencer al Covid-19. Como parte de la celebración se realizó un video que fue promocionado en Twitter, lo que despertó el malestar de los usuarios que llenaron la publicación de críticas.

Video de Aduanas.png

Captura del video publicado por la cuenta de Aduanas en Twitter.

Foto: Captura de pantalla

El director de la Dirección Nacional de Aduanas, Julio Fernández, y su esposa lograron superar al coronavirus y se recuperan en su domicilio. A raíz de esta situación se realizó un emotivo video que, al parecer, incluso fue pautado por cuenta de Aduanas en Twitter.

El video, que también fue publicado en la cuenta de Facebook de Aduanas, muestra el momento de la salida de Fernández del Instituto Nacional De Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram). Su salida fue celebrada con una serenata, globos, carteles y pasacalle.

Para el video también fueron utilizados imágenes de un dron y también contó con un fotógrafo que captó el momento. El video fue publicado en la noche de este viernes y muchos internautas criticaron que incluso se haya pautado como publicidad, el mismo ya alcanzó a las 22.000 reproducciones.

Embed

Al respecto, el asesor de prensa de Aduanas, Jorge Villalba, señaló que desconocía la realización del video, además de cuál es la dependencia que se encarga de realizar las pautas de publicidad. Tampoco supo explicar si el video fue realizado por la institución o de manera personal.

Sobre la consulta de si en el video participaron funcionarios de la institución, dijo no conocer a ninguno de los que aparecen en la grabación. Desde Última Hora tratamos de hablar con el director Adjunto, Roberto Quiñónez, pero no respondió a la consulta.

En un tuit abajo se publicó también unas palabras del director, tras ser dado de alta: “Doy gracias por tantas muestras de solidaridad de amigos, funcionarios y autoridades. Y a seguir cuidándonos entre todos”.

Fernández, a través de un informe de prensa, mencionó que los funcionarios de Aduanas emprendieron una campaña de donación de plasma.

“Quiero también felicitar a los funcionarios de Aduanas que han vencido al Covid-19 y que están donando plasma, porque donar plasma es salvar vidas. Esta campaña emprendida por los funcionarios es una muestra de solidaridad, de calidad humana y un motivo de orgullo para quienes pertenecemos a la Dirección Nacional de aduanas”, explicó.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.