22 dic. 2025

Video: 8.000 dosis de éxtasis fueron ocultadas en un termocalefón enviado de Alemania

En el Aeropuerto Silvio Pettirossi, agentes antidrogas descubrieron en el interior de un termocalefón casi 8.000 dosis de éxtasis. La carga llegó desde Alemania y tendría un valor aproximado de USD 120.000.

éxtasis-Senad.jpeg

Un can antidrogas detectó la carga sospechosa en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Foto: Senad.

En un control rutinario en la zona de bodega de cargas y encomiendas del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectaron estupefacientes que llegaron desde Alemania y tenían como destino final Ciudad del Este.

La carga llamó la atención de un can antidrogas y luego de la revisión por rayos X fue retenida para una verificación más exhaustiva.

Lea también: Los nuevos canes antidrogas de la Senad

En el Palacio de Justicia de Asunción se procedió a la apertura del paquete y en su interior estaba un termocalefón, cuya estructura de metal fue cortada con herramientas.

Adentro estaban ocultas 7.872 pastillas de MDMA o éxtasis, de un valor aproximado de USD 120.000. De acuerdo a las investigaciones preliminares, las drogas sintéticas incautadas iban a ser comercializadas en la triple frontera para los mercados de Argentina y Brasil.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó a una madre sindicada de haber matado a su bebé de siete meses de gestación al enterrarlo vivo en el patio de su casa. Ocurrió en Villeta, Departamento Central.
Un grupo de policías obligaron a bajar de un colectivo a una pasajera que viajaba con su gato en una caja transportadora, usando una ordenanza de Asunción fuera de su jurisdicción. Desde el Ministerio de Defensa Animal aclararon que el procedimiento fue ilegal.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, advirtió este jueves que si el próximo sábado no se concreta la firma de un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) no habrá posibilidad de retomar unas negociaciones que ya llevan 26 años.
Médicos y enfermeros adornaron el árbol de Navidad del Ineram incluyendo diversos objetos que fueron extraídos con éxito de las vías respiratorias de pacientes, quienes aspiraron desde aros metálicos hasta prótesis dentales. La iniciativa busca generar conciencia para tener mayor cuidado, especialmente en niños y adultos mayores.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanó una pizzería y lomitería que hacía de fachada para la distribución de drogas, sobre la avenida Aviadores del Chaco, en la ciudad de Asunción.
La Fiscalía y la Policía Nacional ejecutaron allanamientos en la ciudad de Capiatá, Departamento Central, tras los pasos de una banda de policías falsos. El grupo criminal es responsable de varios golpes, siendo el último de ellos contra un empresario hospedado en un edificio lujoso en Asunción.