30 abr. 2024

Víctor Ríos presenta renuncia al Senado para asumir en la Corte

El liberal Víctor Ríos presentó este viernes su renuncia al cargo de senador de la República, tras ser electo como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia. Su designación fue fruto de un pacto político.

Víctor Ríos en el Senado.jpg

El legislador Víctor Ríos, en carácter de candidato a ministro de la Corte, ante la Cámara de Senadores.

Foto: @SenadoresPy

A través de un escrito dirigido al presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, el recientemente electo nuevo ministro de la Corte, Víctor Ríos, presentó su renuncia a su cargo en el Congreso Nacional.

El comunicado del liberal fue entregado en la mañana de este viernes en mesa de entrada de la institución legislativa. Ahora solo resta su juramento para que asuma plenamente sus funciones en la máxima instancia judicial.

La banca dejada por Víctor Ríos será ocupada por el también liberal Carlos Vidal Zena, quien ya integró en su momento la Cámara de Diputados, informó la periodista de Última Hora Diana González.

Lea más: “Pacto en el Senado pone a Víctor Ríos como integrante de la Corte”

En una sesión extraordinaria realizada el jueves y que duró más de cuatro horas, con extensas intervenciones a favor y en contra, Ríos obtuvo 33 votos para ser designado como nuevo integrante de la Corte.

Durante el desarrollo hubo críticas desde su propio sector, cartistas y del Partido Patria Querida. Hubo fuego cruzado por denuncias de intromisión de grupos fácticos y politización de la Justicia.

Un par de horas después de su elección en la Cámara Alta, se dio a conocer el decreto firmado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmando al parlamentario para cubrir la vacancia de la fallecida Gladys Bareiro.

Ríos tiene 50 años, por lo que prácticamente tendrá un cargo asegurado por 25 años, atendiendo a que la mayoría de los ministros de la Corte designados van hasta los 75.

Más contenido de esta sección
La Policía comunicó el hallazgo de un cuerpo sin vida en la habitación de un hotel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Se trata de Silvia Nardi Aranda, hermana de la ex modelo Julieta Nardi, que fue detenida en Argentina por un caso de tráfico de armas.
La estudiante Vivian Genes se presentó en la mañana de este martes ante la Justicia, luego de ordenarse su captura por ausentarse al juicio oral que enfrenta por la quema de Colorado Róga.
El cuerpo sin vida de un joven de 29 años fue encontrado en un camino vecinal del barrio San Cayetano de Asunción. El hombre presentaba un disparo de arma de fuego y la Policía está en plena tarea investigativa para esclarecer el hecho.
Dos estudiantes la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA, filial de San Pedro de Ycuamandyyú, terminaron intoxicados en la fiesta de bienvenida de los alumnos del primer año.
Tras un proceso policial, fue detenido un escribano que está sospechado de cometer hechos de producción de documentos no auténticos relacionados a compra y venta de vehículos. El hombre ya estuvo bajo la lupa de la Justicia por la venta de una camioneta robada en Brasil.
La Dirección de Meteorología prevé un martes con clima cálido por la mañana y mucho más caluroso por la tarde. Además, persistirá el ambiente húmedo.