Nacionales

Víctimas de masacre recibieron entre 4 y 14 balazos en PJC, según forense

El reporte forense del homicidio múltiple registrado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, arrojó que las víctimas habrían sido ejecutadas. Se contabilizaron entre cuatro y 14 impactos de bala por cada fallecido.

Las seis víctimas de la masacre en el barrio Jardín Aurora, de Pedro Juan Caballero, recibieron impactos de armas de fuego en el tórax, la cara, abdomen y la parte inferior del cuerpo, según el primer informe forense del doctor César González.

Según refirió en contacto con NoticiasPy, cinco de ellos se encontraban frente a la vivienda, a cinco metros de distancia uno de otro, por lo que se presume fue una ejecución. Solo el cuerpo de uno de los fallecidos fue hallado en el pasillo de la casa, a unos 30 metros de las demás víctimas.

“Uno de los jóvenes fue encontrado en el pasillo de la vivienda. Tenía un disparo en el miembro inferior. Al parecer, intentó huir yendo al interior de la casa. También tiene impactos de bala en la cara y tórax”, expresó el forense.

Lea más: Seis personas son asesinadas a balazos en Pedro Juan Caballero

El pequeño de 1 año y 6 meses estaba durmiendo en una habitación contigua al lugar de ejecución y fue herido en el codo con un proyectil que traspasó el muro.

De acuerdo con el reporte, se utilizaron dos tipos de armas de fuego: una de 9 milímetros y un fusil de asalto.

Las víctimas fatales fueron identificadas como: Sergio Diosnel Cabrera Benítez (20 años), Alcides Alexis Ayala (26 años), Diego Gustavo Bullón Cabrera (24 años), Pedro Valdez Sánchez (24 años), Luciano Medina Melgarejo y la adolescente LNCB (16 años), quien sería madre del pequeño herido.

Los nombres de la adolescente y del menor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejá tu comentario