05 sept 2026

Víctimas del Ycuá Bolaños se solidarizan con trabajadores y familiares de Ochsi

La Coordinadora de Familiares y Víctimas del Ycuá Bolaños se solidarizó con los trabajadores y familiares de la firma Ochsi, como también cuestionó el actuar de la firma, que primero se mostró más preocupada por dar tranquilidad a sus clientes mediante un comunicado antes que por la vida de los más de 30 trabajadores afectados.

fuga amoníaco 3.jpg

La explosión y fuga de amoniaco dejó dos trabajadores fallecidos.

Foto: Gentileza.

Desde la Coordinadora de Familiares y Víctimas del Ycuá Bolaños lamentaron profundamente la muerte de Gustavo Notario y Nelson Vera, trabajadores de la empresa Ochsi, que perdieron la vida a causa de una explosión de una garrafa que contenía amoníaco.

Asimismo, indicaron que siguen el proceso de recuperación de los otros 14 trabajadores que siguen internados en la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto de Previsión Social (IPS).

Lea más: Caso fuga de amoníaco: 14 trabajadores de planta de embutidos siguen en terapia

La explosión ocurrida en la fábrica de Ochsi el pasado miércoles no hizo revivir la desesperación, el dolor, la angustia y por sobre todo la rabia e indignación al constatar que una vez más, como hace casi 20 años, cuando las puertas se cerraron para defender las mercaderías, siendo calcinadas 400 personas.

En ese sentido, indicaron que el primer comunicado de la empresa Ochsi centraba su preocupación en dar tranquilidad a los clientes, asegurando que el hecho se dio alejado de la fábrica de producción, preocupados por sus embutidos antes que por la vida de los más de 30 trabajadores atendidos de urgencia.

Le pueden interesar: Mtess determina clausura total de fábrica de Ochsi tras fuga de amoníaco

“Expresamos nuestra profunda indignación por el incumplimiento de las responsabilidades por parte de los propietarios de la empresa y de las instituciones que debían realizar los controles para evitar la pérdida de vidas humanas”, remarcaron.

Asimismo, exigieron la reparación del daño, como derecho humano, para todas las personas afectadas, trabajadores y familiares de víctimas.

Entérese más: Revelan imágenes de la explosión de cilindro con amoníaco en Ochsi

Finalmente, reiteraron la solidaridad con los sobrevivientes y familiares de víctimas y se reafirmaron en la lucha por la transformación social hacia un cultura de la seguridad, donde sea priorizada el valor de la vida.

Más contenido de esta sección
Un brasileño con tobillera electrónica fue detenido este sábado, tras ser sorprendido paseándose por la parte comercial de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Con presencia de autoridades nacionales, departamentales, representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), productores, comerciantes y emprendedores, se realizó este sábado el acto oficial de inauguración de la Expo Concepción, que llega este domingo 6 de setiembre a su culminación luego de siete días de intensa actividad.
Una familia denunció que pidieron auxilio a la Policía Nacional porque fueron víctimas de asalto en su vivienda y que supuestamente los uniformados que fueron al lugar también terminaron robándoles. Sucedió en el barrio Mburucuyá de Asunción.
Tres personas murieron en dos accidentes de tránsito registrados en la mañana de este sábado en Santa Rita y Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. Los fallecidos eran ocupantes de motocicletas, involucradas en el hecho.
La Policía Nacional desplegó este sábado una serie de allanamientos a viviendas ubicadas en la ciudad de Guarambaré, en el Departamento Central. Hay detenidos y se sigue buscando a aquellos que lograron escapar. Las autoridades buscan desmantelar una estructura criminal y del microtráfico.
Lorenzo Álvarez, conocido como Lolo, es un niño argentino de 4 años que se volvió viral en las redes sociales por su amor hacia la Albirroja. El pequeño y sus padres ahora están en Paraguay y ya visitaron el estadio de Cerro Porteño y conoció a jugadores de Olimpia. Además, se encontró con Larissa Riquelme, quien le había regalado la remera de la Selección.