14 jul 2026

Víctimas de robo acuden a la Policía en busca de sus celulares entre los 170 incautados

Varias víctimas llegaron en la tarde de este martes hasta el Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional para recuperar sus celulares que les fueron robados en varias zonas de Asunción y Central.

celulares 2.jpg

La Policía Nacional incautó un total de 176 celulares y detuvo a un hombre de nacionalidad colombiana.

Foto: Gentileza.

Varias víctimas de robos se acercaron en la tarde de este martes hasta el Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional para recuperar sus celulares, gracias al GPS, informó NPY.

Una mujer se acercó hasta el lugar y manifestó estar muy contenta por recuperar el celular de su hija. Dijo que en el sitio llegaron varios jóvenes para buscar sus aparatos.

“Hoy podemos creer todavía en este país. Es una pena que nuestros hijos quieran migrar a otros países porque, justamente, acá no hay seguridad”, expresó.

Dijo que a su hija le robaron el celular en una discoteca sin darse cuenta porque le quitaron de su bolsillo. Agradeció al Ministerio Público y a la Policía Nacional por el trabajo realizado.

Lea más: Cae un colombiano con 176 celulares, una pistola y equipos electrónicos en hotel de Asunción

Otro joven recordó que estaba en su vehículo y cuando iba a enviar un mensaje le estiraron su celular dos motochorros.

Comentó que pudo rastrear su celular a través del GPS y logró ubicar en el lugar.

Evidencias incautadas tras el allanamiento

Un total de 176 celulares de la marca iPhone, fueron encontrados este martes tras un allanamiento realizado en el sexto piso del Hotel Armele, sobre las calles Colón casi Palma de Asunción. En el lugar fue detenido Nicolás Alejandro Tafur Aponte, de nacionalidad colombiana.

Los uniformados además incautaron 39 partes de celulares, G. 96.000, USD 2.150, dos notebooks, mochilas, dos televisores, un arma tipo pistola a aire comprimido, seis tablets, varias sim cards y un celular propiedad del detenido.

Cabe resaltar que este grupo criminal, envolvía los teléfonos celulares con papel aluminio para que no puedan ser localizados por los propietarios.

Policía pide a víctimas que vayan a buscar sus celulares

La Policía Nacional pidió a las víctimas del robo de sus celulares para que acudan a verificar. Algunos se encuentran ya sin baterías, pero los intervinientes van a proveer de baterías para que puedan saltar la alerta en los teléfonos.

El local del Departamento Contral el Crimen Organizado está ubicado en las calles Teniente Rody y Guillermo Arias, detrás de la Comisaría 1ª Metropolitana en Asunción.

Más contenido de esta sección
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió en un boletín especial sobre vientos del norte moderados a fuertes que se sentirán desde el miércoles hasta el sábado, lo que haría que el ambiente sea “un poco más cálido”.
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.
Dos locales de una misma cadena de farmacia fueron visitados por asaltantes en menos de 24 horas en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. En el primer caso, lograron llevarse dinero, un celular y medicamentos para adelgazar; mientras que en el segundo huyeron tras un pedido de auxilio al guardia.