24 jul. 2024

Cae un colombiano con 176 celulares, una pistola y equipos electrónicos en hotel de Asunción

Un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido en la tarde de este martes tras un allanamiento a un hotel en Asunción. El extranjero tenía en su poder 176 celulares, una pistola y otros equipos electrónicos.

celulares.jpg

Los intervinientes se incautaron de 178 celulares de la marca iPhone que estaban en poder del colombiano.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional detuvieron este martes a Nicolás Alejandro Tafur Aponte, de nacionalidad colombiana, tras un allanamiento realizado en el sexto piso del Hotel Armele, sobre las calles Colón casi Palma de Asunción.

Los intervinientes se incautaron de 178 celulares de la marca iPhone, 39 partes de celulares, G. 96.000, USD 2.150, dos notebooks, mochilas, dos televisores, un arma tipo pistola a aire comprimido, seis tablets, varias sim cards y un celular propiedad del detenido.

Personal del Departamento Contra el Crimen Organizado, a cargo del subcomisario Juan Cabral, bajo la dirección del fiscal de la Unidad Penal 6 de Lambaré, Eugenio Ocampos, procedieron al allanamiento en una de las habitaciones del hotel.

Lea también: Delincuentes se llevan G. 31 millones de la caja fuerte de una cooperativa en Encarnación

Realizaron los procedimientos en cumplimiento al mandato de allanamiento firmado por la jueza penal de Adolescentes de Capiatá, Magnolia Rodríguez.

Aquellas personas que reconozcan sus teléfonos iPhone robados entre los equipos incautados, pueden acercarse al Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional.

Según los uniformados, el detenido era miembro de una banda que se dedicaba al robo de estos equipos y los envolvían con papel aluminio para burlar el sistema de rastreo vía GPS.

Más contenido de esta sección
El senador Basilio Bachi Núñez negó que haya influido ante miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) para la posible destitución del fiscal Luis Said, que logró la condena de Óscar Ñoño Núñez por hechos de corrupción. “Nunca me involucré en el caso judicial de mi hermano, aseguró.
El fiscal Itálico Rienzi encabezó un allanamiento en la madrugada de este miércoles en Mariano R. Alonso, tras una denuncia de vecinos hacia un hombre que realizaba disparos al aire. En el procedimiento se encontraron cinco armas de fuego, municiones y hasta un silenciador.
El fiscal Luis Said, que logró la condena de Óscar Ñoño Núñez, hermano de Basilio Bachi Núñez, actual titular del Congreso Nacional, afirmó que es “inminente” que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) lo destituya como agente del Ministerio Público, cargo que ocupa hace 17 años.
Tres hombres, todos hermanos, fueron asesinados a balazos cuando estaban compartiendo en la casa de uno de ellos, en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
Este miércoles se presentará con ambiente cálido por la mañana y mucho más caluroso con el correr de las horas, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. El voto en disidencia fue el de Manuel Aguirre, quien votó por la condena.