09 dic. 2025

Víctima de violencia teme por su vida tras ser atacada por su pareja en Capiatá

Una mujer fue atacada por su pareja cuando se encontraba acostada a lado de sus hijos, de 10 y 6 años. La víctima relató que sufría agresiones verbales, pero esta vez llegó a la violencia física.

Violencia

La mujer denunció que su pareja la quiso matar con un cuchillo.

María Teresa se encontraba con sus hijos, de 10 y 6 años, descansando en la habitación de su casa, cuando fue atacada por su esposo, de 43 años, con un arma blanca.

Aseguró que puede contar la historia “de milagro”, “porque creo que mi ángel me ayudó a salvarme de eso”, expresó a NPY.

El presunto agresor tenía intenciones de herirla a la altura del pecho, pero la víctima defendió su vida poniendo los brazos, que quedaron con heridas.

Puede leer: A nivel país, 1 de cada 3 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia, según el INE

“Estaba acostaba como para dormir, después él vino y me decía cosas hirientes como para que reaccione por él. Me di la vuelta, se subió encima de mí y ahí me atacó. Me quería clavar en el pecho”, rememoró.

El intento de feminicidio se registró en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. El hijo mayor presenció la escena de violencia al escuchar los gritos de su madre.

La pareja lleva 10 años de matrimonio y es la primera vez que la mujer sufre una agresión física. No obstante, la víctima venía siendo agredida de forma verbal por parte de su esposo, quien es una persona muy violenta, según señaló.

El presunto agresor huyó de la casa a bordo de su motocicleta, pero antes le dijo a su hijo: “Yo ya me voy de acá, nunca más me vas a volver ver porque tu mamá me va a denunciar”.

Si bien la denuncia ya se realizó ante la Policía Nacional y el Ministerio Público, la mujer teme por su vida y la de su familia.

Lea más: Solo el 50% de mujeres víctimas de violencia deciden denunciar

Su pareja estuvo en la cárcel años atrás por un caso de homicidio.

Ante el conocimiento de hechos de violencia contra la mujer, la ciudadanía puede denunciar a la línea telefónica 137, que es gratuita y tiene cobertura nacional las 24 horas.

Asimismo, el Ministerio de la Mujer cuenta con dos albergues a nivel país para mujeres en situación de violencia o trata.

Más contenido de esta sección
En la Basílica Santuario de Caacupé y el Tupãsy Ykua se vieron incrementar la llegada de promeseros este sábado, a dos días de la misa central en honor a la Virgen Azul. La fe y la devoción son los motores que impulsan a ir a los feligreses en medio de intenso calor.
Ciudad del Este, de Alto Paraná, amaneció con un importante dinamismo este primer sábado de diciembre, el último mes del 2025. El flujo vehicular sobre el Puente de la Amistad fue constante, marcando el pulso de una jornada que anticipa la efervescencia de las fiestas de Fin de Año.
Monseñor Mario Melanio Medina, el obispo emérito de la Diócesis de San Juan Bautista Misiones y Ñeembucú, dio una fuerte homilía en Caacupé este sábado. Se centró en la venta irregular de tierras del Indert en el Gobierno actual y criticó a los políticos que “defienden lo indefendible”. Además, cuestionó la distribución de riqueza que no llega a todos.
Tres camiones con campesinos a bordo atropellaron la barrera policial en la entrada de otra estancia ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el objetivo de llegar hasta la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Se registró un enfrentamiento con disparos de balines de goma.
Pese a una supuesta orden de captura, el dirigente campesino Elvio Benítez se hizo presente en la Plaza de la Paz de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, para marchar hacia la estancia Lucipar, del narcotraficante Cabeza Branca. “Si Enrique Riera viene con la línea de matar a la gente, van a matar mucha gente, pero nosotros no venimos con ese espíritu”, señaló.
El Juzgado sancionó a Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, por mal comportamiento en el penal militar de Viñas Cué, por lo que no podrá recibir visitas de sus familiares por un tiempo determinado.