01 sept. 2025

Víctima de abigeato lamenta falta de justicia en Paraguay

30414054

Triste. Sus animales eran su sustento y su compañía.

Justiniano Riveros

Clara Maris Escurra (63) enfrenta una profunda indignación y tristeza luego de haber sido víctima de un hecho de abigeato, registrado en su vivienda en el Departamento de Concepción.

El pasado 16 de noviembre, delincuentes faenaron sus cinco vacas lecheras, lo que representó una pérdida significativa para su sustento y economía familiar.

Sin embargo, a casi un mes del hecho, Maris Escurra denuncia la falta de avance en la investigación.

“No sé nada de lo que está haciendo la Justicia, no tengo ninguna respuesta”, expresó con preocupación, señalando la desprotección que sienten las víctimas de estos delitos.

Agregó que aparte del daño material que causaron los delincuentes, le destrozaron anímicamente, ya que sus animales eran su compañía.

El caso pone nuevamente en evidencia la constante preocupación de los pequeños productores en el Paraguay, que enfrentan recurrentes robos de ganado sin que las autoridades logren resultados concretos en las investigaciones.

Doña Clara hizo un llamado a las autoridades para que se priorice estos casos y se brinde justicia a las víctimas, subrayando la importancia de proteger a los productores rurales que dependen de sus animales para sobrevivir. J.R.

Más contenido de esta sección
En el Este del país, una furgoneta con el logo de una empresa de internet, que llevaba drogas y bebidas, logró ingresar y descargar la carga ilegal en el penal, en connivencia con autoridades.
La magistrada señala que, en ocasiones, se sabe que se hace selección de internos, limpieza de lugares y otras circunstancias. Sostiene que ese es el fin de las visitas sorpresa, como las de Emboscada Antigua.
En el caso de un motociclista que fue atropellado en un semáforo, las autoridades no dieron respuestas oportunas y el responsable terminó dejando a la víctima a su suerte y sin trabajo.
El Tribunal de Sentencia condenó este sábado al policía Olíver Lezcano a 18 años de cárcel y 5 años de medidas de seguridad por homicidio doloso agravado en contra del sargento Líder Ríos, cuyo cadáver había sido dejado en la zona de la Costanera de Asunción, y fue hallado recién el 24 de enero del 2023.