El juez de Garantías Raúl Florentín decretó el arresto domiciliario de Thiago Gorostiaga, ex alumno de The American School of Asunción (ASA), imputado por supuesta coacción sexual, tras una fiesta de fin de año de uno de los cursos de esa institución, en la madrugada del 31 de mayo pasado.
Además del citado arresto, también tiene prohibición de salida del país sin permiso del Juzgado, y no puede comunicarse con la víctima, ni su entorno familiar, a más de una caución real sobre un inmueble por la suma de G. 1.000 millones.
En el caso, el procesado Thiago Gorostiaga se presentó junto con su abogado Álvaro Cáceres, quien ejerce la defensa junto con los abogados Cristóbal Cáceres Frutos y Víctor Dante Gulino, para la audiencia de imposición de medidas. Además, estuvo el abogado Santiago Lovera, por la querella adhesiva.
La fiscala María Angélica Insaurralde le había imputado por los citados hechos, debido a que, supuestamente, ya al culminar una fiesta de fin de curso del ASA, en horas de la madrugada, habría tratado de coaccionar a una joven para tener relaciones íntimas.
Sin embargo, el hecho no logró consumarse, porque fue descubierto por la dueña de casa, con lo que el joven salió de la habitación, ya que el evento se desarrolló en una casa particular, conforme con la imputación de la representante fiscal.
La agente del Ministerio Público había requerido la aplicación del arresto domiciliario como medida cautelar, teniendo en cuenta los hechos investigados.
El magistrado admitió la imputación y citó al joven para la audiencia de imposición de medidas cautelares, que se realizó ayer.
El encausado de 18 años se presentó junto con sus defensores para la diligencia. La defensa solicitó la aplicación de las medidas menos gravosas a la prisión preventiva.
Tras estudiar el caso, el magistrado decretó el arresto domiciliario con las citadas condiciones.