15 dic. 2025

Vicesargento desmiente denuncia de su ex pareja

El vicesargento primero Carlos Ariel Sánchez Benítez rechazó la denuncia que realizó su ex pareja, en septiembre del 2017, por violencia de género. El militar alegó que la mujer se oponía a que la relación entre ambos termine.

agrupacion.jpeg

Los uniformados se encuentran detenidos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Archivo

Myrian Ruiz Díaz, representante legal de Sánchez, aseguró que la denuncia contra el militar fue entablada porque la ex pareja se negaba a terminar la relación que tenían hace unos seis meses.

De acuerdo con la versión del militar, la mujer, en compañía de otros cinco uniformados de la Policía, lo golpearon cuando salía de su puesto de trabajo en el Regimiento Escolta Presidencial.

“Hoy se realizaron publicaciones en donde los policías quedaron como las víctimas, pero no es así. Tenemos videos y fotos de todo lo ocurrido. Esa denuncia es un invento de ella (su pareja)”, remarcó Ruiz Díaz en contacto con Última Hora.

El primo de la víctima, Fabián Acosta, aseveró que el hecho se registró el 20 de abril alrededor de las 17.45, cuando Sánchez salía del Regimiento Escolta Presidencial.

El militar abordó su vehículo y luego de unos metros fue interceptado por otro rodado, donde se encontraba su ex pareja y cinco policías más.

Lea más: 5 policías detenidos por supuesta tortura a militar

“Su ex novia no aceptaba la ruptura de la relación porque se encaprichó con él. Ella se fue a esperarle a media cuadra del Regimiento Escolta y le esperaron con los otros policías a mi primo y le pegaron”, indicó.

La otra versión de lo ocurrido fue dada por uno de los agentes de la Policía Nacional que debía dar cumplimiento a la orden de detención, José Giménez, quien relató que al momento del procedimiento, Sánchez estaba con su ex pareja en un vehículo y, cuando se percató de la presencia policial, intentó huir, pero chocó en el intento.

Los policías redujeron al militar luego de gritos y forcejeos. Cuando se percataron de que había rastros de sangre en su rodilla, lo llevaron al Hospital de Trauma.

En total, son cinco los policías detenidos por el caso: el oficial José María Giménez Ruiz; los suboficiales Cervero López Alvarenga y Juan Benjamín Páez Roa; demás de Luis Fernando Acosta Martínez, Eduvigis Estigarribia Mieres y la ex pareja de Sánchez. Todos guardan reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía.

Por su parte, el vicesargento primero Carlos Ariel Sánchez Benítez se encuentra recluido en el Regimiento Escolta Presidencial y por su condición de salud, está internado en el mismo sitio.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial sobre el ingreso de un sistema de tormentas en el país para este lunes, que se desarrollará de forma generalizada, principalmente, en horas de la tarde.
La tasa de informalidad laboral en Paraguay ahora ronda el 70%, según un reciente informe internacional; Basilio Bachi Núñez (ANR-HC) presentará un proyecto de ley que busca reglamentar la senaduria vitalicia; y el ministro Carlos Fernández Valdovinos (MEF) resaltó que no subirá los impuestos ante críticas.
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) señala que la tasa de informalidad laboral en Paraguay ronda el 70%, junto a Ecuador y Perú, mientras que Bolivia se encuentra último con un porcentaje del 80%. En tanto, Uruguay registra una tasa de informalidad de 22%, seguido por Chile con 25%, entre otros.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, recalcó que este Gobierno no va a subir los impuestos, pese a la crítica de economistas sobre el modelo económico que se mantiene y al que definen como una aerolínea de bajo costo, con pasajes bajos pero con servicios mínimos.