25 abr. 2024

5 policías detenidos por supuesta tortura a militar

Un militar acusó a policías de torturarlo durante su detención. Cinco agentes están aprehendidos por el caso, incluyendo a la ex pareja del uniformado, quien anteriormente lo denunció por golpearla.

Comandancia Edit.jpg

Las tarjetas debían dejar de usarse en octubre del 2017.

Foto: Archivo

Una mujer policía denunció a su pareja, el vicesargento primero Carlos Ariel Sánchez Benítez, en septiembre del 2017, por violencia de género. Por ese hecho se ordenó la detención del militar en marzo de este año.

La víctima comentó que en una ocasión le dejó moretones en la cara y que así tuvo que presentarse a su lugar de trabajo, donde todos la vieron con los rastros de violencia.

José Giménez es uno de los agentes de la Policía Nacional que debía dar cumplimiento a la orden de detención, pero, según relató en Telefuturo, el militar trabajaba en el Regimiento Escolta Presidencial y no se dejaba encontrar.

Recién en abril lograron ubicarlo. Al momento del procedimiento, estaba con su ex pareja en un vehículo y, cuando se percató de la presencia policial, intentó huir, pero chocó en el intento.

Los policías lo redujeron luego de varios gritos y forcejeos. Cuando se percataron de que había rastros de sangre en su rodilla, lo llevaron al Hospital del Trauma, como se establece en procedimientos de este tipo.

Luego, el vicesargento denunció a los uniformados por tortura. La fiscala Teresa Rojas tomó el caso y ordenó que los policías sean detenidos, incluyendo a su ex pareja. “Yo soy víctima de violencia y ahora soy imputada”, dijo la mujer al respecto.

De acuerdo con lo que dijo Carlos Ariel Sánchez, su ex pareja hizo de “anzuelo” para que lo capturaran, ya que al momento del procedimiento, ambos estaban en su vehículo, mientras que los policías alegan que en realidad pidió auxilio. “Acá nadie actuó de mala intención”, se defendió a su vez José Giménez.

En total, son cinco los policías detenidos por el caso.

Más contenido de esta sección
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.