30 jul. 2025

5 policías detenidos por supuesta tortura a militar

Un militar acusó a policías de torturarlo durante su detención. Cinco agentes están aprehendidos por el caso, incluyendo a la ex pareja del uniformado, quien anteriormente lo denunció por golpearla.

Comandancia Edit.jpg

Las tarjetas debían dejar de usarse en octubre del 2017.

Foto: Archivo

Una mujer policía denunció a su pareja, el vicesargento primero Carlos Ariel Sánchez Benítez, en septiembre del 2017, por violencia de género. Por ese hecho se ordenó la detención del militar en marzo de este año.

La víctima comentó que en una ocasión le dejó moretones en la cara y que así tuvo que presentarse a su lugar de trabajo, donde todos la vieron con los rastros de violencia.

José Giménez es uno de los agentes de la Policía Nacional que debía dar cumplimiento a la orden de detención, pero, según relató en Telefuturo, el militar trabajaba en el Regimiento Escolta Presidencial y no se dejaba encontrar.

Recién en abril lograron ubicarlo. Al momento del procedimiento, estaba con su ex pareja en un vehículo y, cuando se percató de la presencia policial, intentó huir, pero chocó en el intento.

Los policías lo redujeron luego de varios gritos y forcejeos. Cuando se percataron de que había rastros de sangre en su rodilla, lo llevaron al Hospital del Trauma, como se establece en procedimientos de este tipo.

Luego, el vicesargento denunció a los uniformados por tortura. La fiscala Teresa Rojas tomó el caso y ordenó que los policías sean detenidos, incluyendo a su ex pareja. “Yo soy víctima de violencia y ahora soy imputada”, dijo la mujer al respecto.

De acuerdo con lo que dijo Carlos Ariel Sánchez, su ex pareja hizo de “anzuelo” para que lo capturaran, ya que al momento del procedimiento, ambos estaban en su vehículo, mientras que los policías alegan que en realidad pidió auxilio. “Acá nadie actuó de mala intención”, se defendió a su vez José Giménez.

En total, son cinco los policías detenidos por el caso.

Más contenido de esta sección
El pasero Alberto Enrique Domínguez Torres, de 41 años, fue imputado por tentativa de homicidio doloso y otros delitos tras protagonizar ayer un violento episodio con disparos de arma de fuego en la zona primaria del Puente de la Amistad contra efectivos de la Prefectura Naval.
Un hombre de 32 años que habría abusado sexualmente de su hija menor de 6 años fue imputado este miércoles por la fiscala Vivian Andrea Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes N° 1 de Ciudad del Este.
Un colectivo de la Línea 51, de la empresa San Isidro, perdió el tren delantero luego de pasar una lomada en Luque y estuvo a punto de caer a un barranco. Afortunadamente, todo quedó en un susto para los pasajeros y el conductor del ómnibus.
El agente fiscal Alexander Rodrigo Argüello Alderete, de la Unidad Penal N° 4 de San Estanislao, San Pedro, presentó una imputación contra un magistrado local, quien fue denunciado por su propia esposa por presuntos hechos de violencia familiar.
El abogado Óscar Tuma afirmó que el Ministerio Público no tiene elementos para sostener una eventual acusación en la causa que involucra al diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes y su hijo Alexandre Rodrigues Gomes por supuesto lavado de dinero.
Un supuesto colaborador logístico del grupo criminal que secuestró a Silvio Fiedler en octubre de 2024 en Alto Paraná, fue detenido tras varios meses de seguimiento, según la Policía Nacional.