25 abr. 2024

Viceministro sostiene que feria convocada por López Arce es informal

El viceministro de Empleo, Dany Sánchez, habló sobre el conflicto suscitado a raíz de una feria laboral en Fernando de la Mora, luego de desautorizar la convocatoria realizada por el director renunciante, Enrique López Arce.

dany sanchez.jpg

El viceministro de Empleo, Dany Sánchez.

Foto: Facebook

En redes sociales se dio a conocer un comunicado del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) con relación a la feria de empleo de este martes en la Municipalidad de Fernando de la Mora, que desató un conflicto en la institución.

La situación derivó en la renuncia del director de Empleo, Enrique López Arce, quien –vía Twitter– fue el que convocó a los interesados a participar de la actividad.

A criterio del viceministro de Empleo, Dany Sánchez, la actividad no tiene carácter institucional y carece de formalidad, ya que no se utilizaron los canales correspondientes para convocar a la feria.

“Desde que asumimos buscamos la formalidad. Enrique es una persona que aportó muchísimo, él sabe los criterios que tenemos en torno al desarrollo de una actividad y cuando nosotros vimos su publicación, lo buscamos y lo llamamos para que la actividad tenga sentido”, aseguró Sánchez en una entrevista concedida a Monumental 1080 AM.

Lea más: MTESS desautoriza feria y el director del Empleo renuncia

El viceministro argumentó que la iniciativa pudo tener buenas intenciones, pero sostuvo que no se organizó adecuadamente.

Embed

“Esto no es formal, necesitamos vacancias, perfiles para poder vincular al candidato y hacer el seguimiento en torno a las ofertas laborales. Nosotros no podemos quedar pegados a una actividad que desconocemos”, agregó.

Consultado acerca del porqué no se resolvió el caso de forma privada y el porqué se dio la renuncia de López Arce, el viceministro alegó que el mismo tomó de “otra manera” la situación.

Por otra parte, la ministra Carla Bacigalupo publicó su versión a través de Twitter y dijo que supuestamente no existe ningún tipo de conflicto institucional.

Nota relacionada: López Arce dice que falta de apoyo fue el detonante para dejar Dirección de Empleo

La titular de la institución reveló que el comunicado emitido a nombre del Mtess fue hecho en forma unilateral por el viceministro de Empleo y que no existió ninguna presión para que se dé una renuncia ni destitución.

Por su parte, López Arce dijo que el tema solo reforzó su decisión de salir de la institución, ya que no contaba con el apoyo para realizar actividades.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.