24 abr. 2024

López Arce dice que falta de apoyo fue el detonante para dejar Dirección de Empleo

El renunciante director de Empleo, Enrique López Arce, reforzó este martes la hipótesis de que un fuerte conflicto interno y la falta de apoyo a su labor desencadenó en su renuncia al Ministerio de Trabajo.

Enrique López Arce.jpg

El director renunciante, Enrique López Arce, explicó el trasfondo de su salida.

Foto: Facebook Enrique López Arce.

Tras el sorpresivo conflicto suscitado en el seno del Ministerio de Trabajo, el director de Empleo, Enrique López Arce, dio a entender que su salida se debe a la falta de apoyo a las actividades que lleva adelante desde su cargo, en la actual administración.

“Esto te da la muestra que si en mis vacaciones no me dejan trabajar, imaginate lo que será si continúo. Yo tengo ganas de trabajar y vamos a buscar otro lugar donde pueda hacerlo”, dijo en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Si bien la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, negó la existencia de un conflicto institucional, López Arce dijo que el comunicado del viceministro, Dany Sánchez, solo reforzó su decisión de salir de la institución.

Lea más: MTESS desautoriza feria y el director del Empleo renuncia

“Yo ya pensaba dar un paso al costado y este comunicado refuerza de que no tengo que continuar”, señaló al agregar que hay “visiones” diferentes en las metodologías de trabajo en la institución.

Embed

“Independientemente de que haya personas que quieran desmeritar, se ve el fruto. Hay gente que fue ayudada y eso se ve”, sostuvo el funcionario con respecto a su labor dentro del Ministerio del Trabajo.

López Arce había presentado su renuncia el 23 de diciembre pasado y, durante la entrevista, expresó sus deseos de continuar trabajando, pero en la Gobernación de Central.

Sánchez apuntó, por su parte, que el Ministerio de Trabajo no quiere tergiversaciones en torno a ofertas laborales que se están proponiendo en estos días, ya que esta semana se está preparando una convocatoria de empleo con casi 200 plazas, más otra para Aña Cua con 400 puestos.

En redes sociales no se dejaron esperar las reacciones en torno a esta situación de parte de quienes defienden al director del Empleo y atribuyeron el conflicto a la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, quien tendría “celos”.

La misma Bacigalupo también se refirió sobre el tema a través de su cuenta de Twitter. “Aclaro que no existe ningún tipo de conflicto institucional con el funcionario Enrique López, actual director de Empleo (de vacaciones)”, expresó la secretaria de Estado.

Embed

Además, dijo que el comunicado emitido por el viceministro Dany Sánchez fue realizado en forma “unilateral”.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.