02 jun. 2024

Verifican insalubridad en cocina de escuela

Tras ser verificadas las instalaciones de cocina comedor en la escuela de la comunidad indígena Guaviramí de Trinidad, Itapúa, se constató que el sector que guarda los alimentos suministrados a los niños está en malas condiciones. La instalación eléctrica y el techo presentan daños en los laterales que hacen que en los depósitos de alimentos corran peligro de dañarse y también que a causa de ello las paredes y pintura presentan daños.

Compuesta por unas 40 familias, Guavirami está ubicada en la compañía San Antonio, distrito de Santísima Trinidad, a unos 37 kilómetros de Encarnación. La comunidad mbya guaraní si bien ya no vive de la caza y la pesca, como sus antepasados, mantiene una serie de elementos culturales y de idiosincrasia que caracterizan a los nativos. NM

Más contenido de esta sección
Las calles del microcentro estaban repletas de compradores y se espera que hoy se replique. Largas filas de vehículos se pudieron observar tanto para entrar como para salir de Paraguay.
El problema afecta a unos 107.951 estudiantes de 519 escuelas en 22 municipios. Desde la Gobernación señalan acerca de trabas burocráticas y anunciaron que la entrega se iniciará a finales de junio.
Un bloque de la baranda de protección de peatones del lado izquierdo colapsó, quedando solo la barra de metal que sujeta el techo. El sistema de iluminación también requiere de mantenimiento.
La compleja intervención se realizó en el Hospital del Área 2 de Ciudad del Este. Fueron beneficiadas dos personas. Los dos riñones vinieron de Santa Rita, sur de Alto Paraná