10 jun. 2026

Verano inicia con mucho calor y lluvias puntuales

El informe de Meteorología anuncia un clima cálido a caluroso en el inicio de la temporada de verano, este miércoles, con probabilidades de chaparrones en el este y noreste de la Región Oriental y oeste del Chaco.

clima soleado.jpeg

Este viernes la máxima ya superaría los 24 °C.

Foto: Mathias Melgarejo.

La Dirección de Meteorología reporta que las temperaturas máximas para este miércoles oscilarían entre 32ºC y 38°C en la Región Oriental y entre 39ºC y 40°C en el Chaco.

El inicio del verano estará marcado por temperaturas elevadas, por lo que el clima a nivel nacional se mantendrá cálido a caluroso esta jornada.

También se presentarán vientos variables con probabilidades de chaparrones en horas de la tarde en el este y noreste de la Región Oriental y el oeste del Chaco.

Estas condiciones climáticas afectarían a zonas de los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, Caazapá, Amambay, Canindeyú y Boquerón.

Según el pronóstico, para los próximos días, las condiciones del tiempo se mantendrían de la misma manera y con probabilidades de chaparrones en forma puntual en algunos puntos de país.

Las temperaturas mínimas oscilarían entre 21ºC y 24°C, mientras que las máximas rondarían entre 36 y 41°C; las temperaturas más altas se darían en la Región Occidental.

Más contenido de esta sección
Un policía civil reaccionó con su arma reglamentaria a un intento de asalto por dos supuestos motochorros en Ponta Porá, ciudad brasileña fronteriza con la paraguaya Pedro Juan Caballero. Uno de ellos, de nacionalidad paraguaya, ingresó a un sanatorio en nuestro país, minutos después del hecho.
El arte y la cultura paraguaya brillará nuevamente ante millones de espectadores del mundo, gracias al gran talento de una joven y bella itapuense, que fue invitada por la prestigiosa Cadena Telemundo para representar al Paraguay, en un programa especial sobre la Copa del Mundo 2026.
La Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dispuso este miércoles la clausura preventiva por tres días de un comercio ubicado en pleno microcentro, tras la acumulación de denuncias por presuntas estafas que habrían afectado a turistas brasileños.
Los empresarios se mostraron preocupados por la derogación de tarifas preferenciales a las “industrias convergentes”, como la inteligencia artificial (IA), la criptominería y el de hidrógeno verde. Alertaron que de no asegurar la capacidad energética en Paraguay, el capital podría ir a otro lugar y se pondría en peligro la generación de empleos.
La Prefectura General Naval incautó 116 kilos de marihuana, distribuidos en 122 panes, en un procedimiento llevado a cabo en la zona de Curupayty, sobre el río Paraguay, a la altura del kilómetro 1280, en el Departamento de Ñeembucú.
La Dirección de Meteorología e Hidrología advierte de lluvias y tormentas para cuatro departamentos del Paraguay para la noche de este miércoles.