18 abr. 2024

Venezolanos en Paraguay reconocen a Juan Guaidó como presidente interino

Un grupo de venezolanos residentes en Paraguay se manifestará este miércoles, por segundo día consecutivo, en la Plaza de la Democracia de Asunción, en contra de Nicolás Maduro. También, se pronunciarán a favor del autoproclamado mandatario interino Juan Guaidó.

venezolanos en Paraguay

Venezolanos residentes en Paraguay reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de su país y rechazan a Nicolás Maduro.

Gentileza

En medio de movilizaciones en Venezuela, en contra y a favor de Nicolás Maduro, los venezolanos residentes en Paraguay se congregarán en la Plaza de la Democracia a las 20.00 para expresar su apoyo al autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó.

En contacto con Última Hora, Ingrid Peña, de la Asociación de Venezolanos en Paraguay, dijo que volverán a reunirse en la asuncena Plaza de la Democracia para mantenerse al tanto y seguir todo lo que pasa en su país de origen.

Leé más: Mario Abdo expresa su apoyo a Juan Guaidó

Asimismo, señaló que reconocen a Guaidó como mandatario interino, al igual que los representantes de varios países, como Paraguay, EEUU, Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Costa Rica, Guatemala y Canadá.

Peña manifestó que hasta el momento no emitieron ningún comunicado, a raíz de que las cosas van cambiando constantemente en el país y esperarán a que el panorama esté más claro.

Le puede interesar: Suben a 8 las muertes en protestas antigubernamentales en Venezuela

Expresó que no tienen una cifra exacta sobre la cantidad de venezolanos residentes en Paraguay, pero que rondarían los 2.000.

Por otra parte, la mujer consideró que la postura del Gobierno paraguayo sobre la crisis venezolana fue positiva y destacó que a los venezolanos se les permite entrar al país sin necesidad de contar con todos sus documentos legalizados, lo cual es “un trámite costoso y que lleva mucho tiempo”, según explicó.

Entérese más: Quién es Juan Guaidó, el autoproclamado presidente venezolano

De la misma manera, contó que la mayoría de los que llegaron a Paraguay pudieron tramitar aquí sus papeles y conseguir mejores trabajos.

Finalmente, invitó a todos los venezolanos, paraguayos y residentes extranjeros para que acompañen la movilización en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

La crisis en Venezuela inició luego de que Maduro asumiera, el pasado 10 de enero, un segundo periodo presidencial, en medio de dudas de la comunidad internacional sobre la legalidad de los comicios.

Este miércoles, el titular de la Asambla Nacional (AN) venezolana, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente interino y profundizó aún más las grietas entre la oposición y el oficialismo.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.