11 sept. 2025

Vendedora de yuyos tiene miedo de volver a trabajar tras ser asaltada por motochorro

Una vendedora de remedios refrescantes fue asaltada el domingo por un motochorro. Este lunes no fue a trabajar por miedo a sufrir lo mismo y no sabe cuándo volverá a su puesto.

día del tereré

La vendedora de yuyos quedó tan asustada que tiene temor a volver a ser asaltada.

Imagen referencial

Una trabajadora que se dedica a la venta de remedios refrescantes en la zona de Calle’i, en San Lorenzo, fue golpeada por la inseguridad.

El domingo a la mañana, como todos los días, se dirigía a su puesto de trabajo con todas sus pertenencias hasta que súbitamente fue abordada por un motochorro que le exigió que le de su cartera.

Asustada, la mujer entregó su cartera al ladrón, que contenía en su interior G 290.000, correspondientes a su recaudación del día anterior. Días atrás, le habían robado unos sillones que apenas había terminado de pagar.

“Me siento impotente”, manifestó la mujer al expresar su indignación por ser despojada con violencia del fruto de su esfuerzo. “Me duele, para qué voy a decir otra cosa”, agregó.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Como si no fuera suficiente, dada la alta impunidad y falta de justicia, tras cometer el robo, al huir en su motocicleta el ladrón denotó una actitud burlona.

“Lloré, lloré muchísimo”, lamentó la trabajadora.

Señaló que este lunes no acudió a trabajar de lo asustada que seguía. “Me quedé traumada, tengo miedo”, expresó, al tiempo de mencionar afligida: “Si no trabajo no sé qué va a pasar de mi”.

Más contenido de esta sección
Varios allanamientos simultáneos fueron realizados este jueves en busca de documentos relacionados con supuestas compraventas y transferencias irregulares a terceros de inmuebles de la familia de Eulalio Lalo Gomes, que poseen restricciones judiciales en el marco de una causa.
La Policía Nacional informó sobre la detención de Esteban Ramón Rojas, quien acumula más de diez denuncias por hurto y robo agravado en Limpio, donde mantenía en zozobra a los vecinos. Fue aprehendido tras una persecución policial en un camino vecinal.
El ministro de Defensa, Óscar González, mencionó que la flota de aviones Super Tucano se completará en diciembre. Cuatro de las seis aeronaves llegaron al país en junio.
El dueño de una vivienda ubicada en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa evitó que una pandilla de asaltantes le robe su motocicleta estacionada en el patio de su casa, realizando disparos intimidatorios. La Policía afirma que los asaltantes son reclutados por clanes criminales.
Más de 100 militares, en compañía de bomberos voluntarios de Presidente Hayes, lograron controlar un incendio forestal de gran magnitud luego de varias horas de intenso trabajo.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa, con probabilidad de lluvias dispersas y tormentas en ambas regiones del país. La temperatura máxima podría superar los 30 grados y los vientos soplarán del sur.