13 jul 2026

Vendedora de yuyos tiene miedo de volver a trabajar tras ser asaltada por motochorro

Una vendedora de remedios refrescantes fue asaltada el domingo por un motochorro. Este lunes no fue a trabajar por miedo a sufrir lo mismo y no sabe cuándo volverá a su puesto.

día del tereré

La vendedora de yuyos quedó tan asustada que tiene temor a volver a ser asaltada.

Imagen referencial

Una trabajadora que se dedica a la venta de remedios refrescantes en la zona de Calle’i, en San Lorenzo, fue golpeada por la inseguridad.

El domingo a la mañana, como todos los días, se dirigía a su puesto de trabajo con todas sus pertenencias hasta que súbitamente fue abordada por un motochorro que le exigió que le de su cartera.

Asustada, la mujer entregó su cartera al ladrón, que contenía en su interior G 290.000, correspondientes a su recaudación del día anterior. Días atrás, le habían robado unos sillones que apenas había terminado de pagar.

“Me siento impotente”, manifestó la mujer al expresar su indignación por ser despojada con violencia del fruto de su esfuerzo. “Me duele, para qué voy a decir otra cosa”, agregó.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Como si no fuera suficiente, dada la alta impunidad y falta de justicia, tras cometer el robo, al huir en su motocicleta el ladrón denotó una actitud burlona.

“Lloré, lloré muchísimo”, lamentó la trabajadora.

Señaló que este lunes no acudió a trabajar de lo asustada que seguía. “Me quedé traumada, tengo miedo”, expresó, al tiempo de mencionar afligida: “Si no trabajo no sé qué va a pasar de mi”.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.
Un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional aparentemente con casi tres kilos de marihuana y la sospecha es que los llevaba para abastecer a las personas privadas de libertad.
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.