13 nov. 2025

Vendedor de dulces distribuía crack en zona de la Estación de Buses de Asunción

Agentes de la Senad detuvieron a un hombre con 17 dosis de crack en la zona de la Estación de Buses de la ciudad de Asunción. El detenido utilizaba como fachada la venta de dulces.

Droga Terminal de Asunción.jpg

El detenido tenía en su poder 17 dosis de crack.

Foto: Gentileza de la Senad.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron este miércoles a Raúl Morales Arévalos, de 49 años, con 17 dosis de crack en el interior de una canasta con dulces varios.

El sujeto utilizaba como fachada la venta de dulces y ofrecía la droga a niños, adolescentes y jóvenes en la zona, incluso a indígenas, informaron desde la institución antidroga.

Morales Arévalos cuenta con antecedente por robo agravado y salió de la cárcel hace aproximadamente un año.

Lea más: Antinarcóticos captura a mujer con crack en Emboscada

Intervino en este procedimiento Deny Yoon Pak, agente del Ministerio Público.

Los intervinientes, durante la verificación que realizaron al hombre, también encontraron dinero de baja denominación, fruto de la venta de drogas.

El detenido y todas las evidencias fueron trasladados hasta la base de operaciones de la Senad.

La Secretaría Nacional Antidrogas informó que las investigaciones en torno al caso van a seguir hasta llegar a los jefes de las redes de provisión de la droga para el microtráfico.

Más contenido de esta sección
El titular del Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, anunció que las reguladas irán en aumento debido a una deuda de USD 12 millones que el Estado mantiene con las empresas. Incluso, habla de un posible cierre de empresas.
Un dirigente sintecho fue procesado este miércoles por coacción grave y producción de riesgos comunes, tras un violento episodio ocurrido en el asentamiento 20 de Octubre de Hernandarias, Departamento Alto Paraná.
Un total de nueve gremios del Ministerio Público anunció una huelga desde el martes 18 de noviembre en adelante por salarios congelados desde hace 13 años y un desfasaje con el costo de vida actual, además del debilitamiento institucional a favor del crimen organizado.
Un camión de gran porte que abandonaba la frontera entre Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, con Ponta Porã, en el estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, fue retenido luego de una breve persecución. En el interior del rodado fueron hallados cigarrillos de origen paraguayo por presunto contrabando.
La agente fiscal antidrogas, la abogada Carolina Quevedo, afirmó que las personas demoradas tras el aterrizaje de una avioneta en el distrito de Paso Barreto, Departamento de Concepción, no tienen relación con el caso.
La senadora Esperanza Martínez (PPC) respondió en las redes sociales con un fino sarcasmo al ex concejal de Asunción y actual jefe del Área Ambiental de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), José Alvarenga Bonzi, quien se refirió a ella con serias acusaciones.