03 ene. 2026

Vendedor de chipa muere en asalto, autora sería una niña de 13 años

Un hombre que se dedicaba a la venta de chipas fue asesinado tras resistirse a un asalto en la zona del Mercado de Abasto de Asunción. La autora del crimen sería una niña de 13 años.

abasto.JPG

El Mercado de Abasto tendrá un Centro de Atención.

Archivo

El trágico suceso ocurrió poco antes del mediodía en la avenida Defensores del Chaco, en una parada de ómnibus, frente a uno de los accesos del Mercado de Abasto, en Asunción.

Un hombre estaba sentado en el lugar contando el dinero que logró obtener durante la mañana de este lunes como producto de la venta de chipas. En un momento se acercó una mujer y se sentó a su lado.

El subcomisario Cristian Lugo informó a NPY que, según datos recolectados, el hombre se percató que podría tratarse de un asalto y guardó su dinero dentro de su riñonera.

La mujer habría intentado sacarle a la fuerza y el vendedor se resistió. Finalmente, la supuesta autora del crimen sacó un cuchillo y le propinó una apuñalada a la altura del pecho, lo que finalmente le provocó la muerte al hombre.

De acuerdo con el jefe policial, la autora del crimen sería una niña de 13 años, que tras cometer el hecho se llevó las pertenencias de la víctima. Sin embargo, ya fue aprehendida por los uniformados.

Otro supuesto cómplice, de 22 años, también fue detenido.

Aún se desconoce la identidad de la víctima, ya que la supuesta agresora se alzó con todo lo que tenía el hombre.

El agente policial también informó que la adolescente sería adicta a las drogas, conocida en la zona, según declaraciones de algunos testigos.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.