05 dic. 2025

Velázquez revela que candidatura de Dani Centurión “lo tomó por sorpresa”

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, reveló este miércoles que la precandidatura de Dani Centurión a la intendencia de Asunción lo tomó por sorpresa. Además, señaló que le hubiera gustado que Juan Manuel Brunetti fuera el candidato por el oficialismo.

Daniel Centurión Presidencia.jpeg

Daniel Centurión, asesor político de la Presidencia de la República, dio una conferencia de prensa este martes para informar sobre los contagios en el Gabinete Militar.

Foto: Gentileza.

La candidatura de Daniel Centurión a la intendencia de Asunción por parte del oficialismo se dio a conocer la semana pasada. El político renunció a su cargo de asesor político para centrarse en las internas del Partido Colorado de cara a las elecciones municipales de este 2021.

Al respecto, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, reveló que le sorprendió la candidatura de Dani Centurión por parte del oficialismo, ya que en un principio se consideró a Juan Manuel Brunetti como posible candidato.

Este último descabalgó a su candidatura y asumió recientemente como titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

Lea más: Dani Centurión renuncia al Ejecutivo y se enfrentará a Nenecho Rodríguez

“Me sorprendió lo de Dani Centurión… A mí me hubiera gustado que fuera Brunetti, pero la mayoría se decidió por Centurión. Creo que esto se va a polarizar muy grande entre Nenecho Rodríguez y Centurión, para una tercera opción ya lo veo difícil y me asombra y admiro a Martín Arévalo que va a llevar adelante su candidatura”, dijo Velázquez en contacto con Monumental 1080 AM.

El segundo del Ejecutivo aclaró que no está involucrado en las cuestiones de capital, ya que está trabajando en las candidaturas dentro del Departamento Central.

Pese a su inclinación hacia Brunetti, Velázquez destacó que Centurión es un gran candidato y tiene mucha empatía con la gente y la dirigencia colorada. Además, adelantó que apoyará al político en las próximas elecciones.

Nota relacionada: Brunetti juró como ministro y pidió publicar cosas buenas del Gobierno

“Terminó siendo Centurión, pese a que no le agradaba tanto al presidente porque estaba en su entorno, pero como él acepta las sugerencias se decidió por Dani Centurión”, manifestó.

Finalmente, resaltó que Óscar Nenecho Rodríguez supo comunicar su gestión al frente del Municipio capitalino y por ello tiene ventajas.

“Nenecho tiene el apoyo de varios presidentes de seccionales, tiene un muy buen equipo político. También Dani Centurión y son dos muy buenos candidatos”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El obispo de Misiones, el monseñor Osmar López afirmó que la fe no puede servir de maquillaje para un país marcado por la impunidad y el abandono estatal. Señaló que la justicia está capturada por intereses políticos y económicos. Lo manifestó durante la homilía de la noche de este jueves en el marco del novenario de la Virgen de Caacupé.
Una de las familias afectadas por el incendio en Villa Cangrejo, en la zona del barrio Sajonia de la ciudad de Asunción, que redujo a cenizas en cuestión de minutos unas 46 viviendas, apela a la solidaridad de la ciudadanía para volver a empezar.
Una joven relató cómo un hombre desconocido ingresó hasta su dormitorio, en pleno centro de Asunción. El intruso la despertó, le amenazó con un cuchillo y le despojó de dinero.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Partido Cruzada Nacional (CN) oficializaron una alianza política de cara a los próximos comicios municipales del año 2026, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, según anunciaron en una rueda de prensa realizada esta tarde de este jueves.
El Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un proyecto de ley para regular el uso de celulares en las escuelas públicas y privadas del país, de cara al año 2026. Esto se debería a que representa un elemento distractor y un exceso de ciberbullying, además de fomentar aislamiento, ansiedad y depresión, según argumentaron las autoridades.
Medios brasileños se hacen eco de las empresas brasileñas instaladas en Paraguay desde hace varias décadas y otras que anuncian su expansión hacia nuestro país, como producto de los bajos impuestos.