16 jun. 2024

Velázquez revela que candidatura de Dani Centurión “lo tomó por sorpresa”

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, reveló este miércoles que la precandidatura de Dani Centurión a la intendencia de Asunción lo tomó por sorpresa. Además, señaló que le hubiera gustado que Juan Manuel Brunetti fuera el candidato por el oficialismo.

Daniel Centurión Presidencia.jpeg

Daniel Centurión, asesor político de la Presidencia de la República, dio una conferencia de prensa este martes para informar sobre los contagios en el Gabinete Militar.

Foto: Gentileza.

La candidatura de Daniel Centurión a la intendencia de Asunción por parte del oficialismo se dio a conocer la semana pasada. El político renunció a su cargo de asesor político para centrarse en las internas del Partido Colorado de cara a las elecciones municipales de este 2021.

Al respecto, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, reveló que le sorprendió la candidatura de Dani Centurión por parte del oficialismo, ya que en un principio se consideró a Juan Manuel Brunetti como posible candidato.

Este último descabalgó a su candidatura y asumió recientemente como titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

Lea más: Dani Centurión renuncia al Ejecutivo y se enfrentará a Nenecho Rodríguez

“Me sorprendió lo de Dani Centurión… A mí me hubiera gustado que fuera Brunetti, pero la mayoría se decidió por Centurión. Creo que esto se va a polarizar muy grande entre Nenecho Rodríguez y Centurión, para una tercera opción ya lo veo difícil y me asombra y admiro a Martín Arévalo que va a llevar adelante su candidatura”, dijo Velázquez en contacto con Monumental 1080 AM.

El segundo del Ejecutivo aclaró que no está involucrado en las cuestiones de capital, ya que está trabajando en las candidaturas dentro del Departamento Central.

Pese a su inclinación hacia Brunetti, Velázquez destacó que Centurión es un gran candidato y tiene mucha empatía con la gente y la dirigencia colorada. Además, adelantó que apoyará al político en las próximas elecciones.

Nota relacionada: Brunetti juró como ministro y pidió publicar cosas buenas del Gobierno

“Terminó siendo Centurión, pese a que no le agradaba tanto al presidente porque estaba en su entorno, pero como él acepta las sugerencias se decidió por Dani Centurión”, manifestó.

Finalmente, resaltó que Óscar Nenecho Rodríguez supo comunicar su gestión al frente del Municipio capitalino y por ello tiene ventajas.

“Nenecho tiene el apoyo de varios presidentes de seccionales, tiene un muy buen equipo político. También Dani Centurión y son dos muy buenos candidatos”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Por razones administrativas y medidas disciplinarias, un total de 24 agentes penitenciarios de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú fueron trasladados a otras penitenciarías del país.
El precio del tomate comienza a bajar, luego de estar varias semanas con costos que superaban los G. 20.000 el kilo.
Este 15 de junio es la fecha marcada para tomar conciencia contra el abuso y maltrato en la vejez en todas sus formas, ya sean físico, sicológico o sexual.
Dos presuntos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional en los pasillos del Bañado Sur de Asunción. El procedimiento se realizó durante la madrugada de este sábado.
El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó este sábado en el foro de la Unión Industrial Paraguaya Joven (UIP Joven) que el gran desafío que tienen todos los paraguayos es “abandonar la mediterraneidad mental”.
La Policía Nacional detuvo, luego de cuatro años, a un hombre con orden de captura por abuso sexual en niños. El procedimiento fue realizado en Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay.