22 dic. 2025

Veinticuatro años después, Policía captura a hombre buscado por robo y homicidio en CDE

La Policía Nacional reportó la detención de un hombre que estaba siendo buscado desde el año 2001 por casos de robo agravado y homicidio. La detención se produjo en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

lg-5f9f7becc5fdf64e6e836caf6093e143.jpg

Agentes policiales de la comisaría primera de ciudad del este detuvieron al hombre que estuvo prófugo 24 años.

Foto: Gentileza.

En la mañana del domingo, agentes de la Comisaría 1ª de Ciudad del Este detuvieron a Virgilio Víctor Achar Brítez (43), que contaba con orden de captura por robo agravado y homicidio desde abril de 2001.

El hombre fue detenido durante una incursión policial que se realizó sobre la avenida Adrián Jara esquina Boquerón, en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Nota vinculada: Capturado un hombre buscado por feminicidio y tres homicidios

Los intervinientes estaban realizando un patrullaje por la zona del microcentro y solicitaron documentos a los que se encontraban en la zona para verificar si había alguno que estaba prófugo de la Justicia.

Le puede interesar: Detenido por asesinato de delivery deambulaba solo por el barrio San Francisco, señala la Policía

Según el informe de la sede policial, Achar Brítez contaba con orden de captura pendiente desde el 20 de abril de 2001 por el Juzgado Penal de Garantías Nº 2 de la Circunscripción Judicial del Alto Paraná y Canindeyú.

Achar Brítez fue subido a una patrullera y llevado hasta el calabozo de la Comisaría 1ª, donde se encuentra a disposición del Juzgado de la causa.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña promulgó tres leyes en Ciudad del Este, que buscan acelerar el desarrollo económico y la generación de empleo. Se trata de la nueva Ley de Maquila, de reforma de la Ley de Inversiones y de Ensamblaje de Tecnología que buscan atraer inversiones en esa zona del país.
Dora Cabrera, la mujer imputada por agredir de forma brutal a su novio, deberá cumplir reclusión en la cárcel del Buen Pastor por orden del juez Nelson Romero. La mujer fue imputada por violencia familiar y tentativa de homicidio doloso.
Desde la Embajada de Estados Unidos dieron a conocer los requisitos y costos para obtener la visa a ese país para las personas que irán al Mundial de Fútbol 2026 del que este país será organizador, junto a Canadá y México.
Un hombre fue asesinado de varias puñaladas por otro sujeto en la zona del barrio Tablada Nueva, de Asunción. La Policía y la Fiscalía están investigando el crimen.
Un encuentro deportivo entre vecinos, que se disputaba en el Club Sol Primavera de Ñemby, terminó en un episodio de violencia. Todo se produjo luego de una falta.
El agente fiscal Juan Daniel Benítez fue grabado cantando la polca colorada en un evento privado. El video generó indignación, ya que Benítez había liberado a un hombre denunciado por violencia familiar que luego cometió un feminicidio.