18 jun. 2025

Veinticuatro años después, Policía captura a hombre buscado por robo y homicidio en CDE

La Policía Nacional reportó la detención de un hombre que estaba siendo buscado desde el año 2001 por casos de robo agravado y homicidio. La detención se produjo en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

lg-5f9f7becc5fdf64e6e836caf6093e143.jpg

Agentes policiales de la comisaría primera de ciudad del este detuvieron al hombre que estuvo prófugo 24 años.

Foto: Gentileza.

En la mañana del domingo, agentes de la Comisaría 1ª de Ciudad del Este detuvieron a Virgilio Víctor Achar Brítez (43), que contaba con orden de captura por robo agravado y homicidio desde abril de 2001.

El hombre fue detenido durante una incursión policial que se realizó sobre la avenida Adrián Jara esquina Boquerón, en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Nota vinculada: Capturado un hombre buscado por feminicidio y tres homicidios

Los intervinientes estaban realizando un patrullaje por la zona del microcentro y solicitaron documentos a los que se encontraban en la zona para verificar si había alguno que estaba prófugo de la Justicia.

Le puede interesar: Detenido por asesinato de delivery deambulaba solo por el barrio San Francisco, señala la Policía

Según el informe de la sede policial, Achar Brítez contaba con orden de captura pendiente desde el 20 de abril de 2001 por el Juzgado Penal de Garantías Nº 2 de la Circunscripción Judicial del Alto Paraná y Canindeyú.

Achar Brítez fue subido a una patrullera y llevado hasta el calabozo de la Comisaría 1ª, donde se encuentra a disposición del Juzgado de la causa.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores aprobó este miércoles el proyecto de ley letrina cero en las escuelas, en el que se prevé una ampliación del Presupuesto General de la Nación 2025 para destinar aproximadamente G. 48.000 millones, equivalentes a unos USD 6 millones al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Un Tribunal de Apelación anuló la sentencia de 15 años de cárcel a un hombre que habría abusado de una nena de 12 años y estableció un nuevo juicio sobre el caso. La anulación sería por supuestas faltas cometidas por los jueces de la causa.
Los estudiantes de zonas que quedaron inundadas en el Departamento de Boquerón, a raíz de las lluvias, se vieron obligados a adoptar la virtualidad para poder proseguir con el desarrollo de las clases.
Un estudiante de 12 años fue víctima de una brutal agresión dentro de una institución educativa situada en Encarnación, del Departamento de Itapúa. El responsable sería otro alumno de un curso superior.
Las avenidas Pratt Gill y Avelino Martínez, en el límite entre San Lorenzo y Ñemby, son dos arterias intransitables diariamente por la cantidad de baches que obliga a los conductores a ingresar al carril contrario. En días de lluvias, la situación se torna catastrófica.
Un vendedor ambulante recibió una herida de bala de refilón a altura del mentón en inmediaciones del estadio La Nueva Olla a una hora de que empezara el partido entre Cerro Porteño y Bolívar el martes. Fue auxiliado y trasladado al hospital por policías.