23 dic. 2025

Veinticuatro años después, Policía captura a hombre buscado por robo y homicidio en CDE

La Policía Nacional reportó la detención de un hombre que estaba siendo buscado desde el año 2001 por casos de robo agravado y homicidio. La detención se produjo en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

lg-5f9f7becc5fdf64e6e836caf6093e143.jpg

Agentes policiales de la comisaría primera de ciudad del este detuvieron al hombre que estuvo prófugo 24 años.

Foto: Gentileza.

En la mañana del domingo, agentes de la Comisaría 1ª de Ciudad del Este detuvieron a Virgilio Víctor Achar Brítez (43), que contaba con orden de captura por robo agravado y homicidio desde abril de 2001.

El hombre fue detenido durante una incursión policial que se realizó sobre la avenida Adrián Jara esquina Boquerón, en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Nota vinculada: Capturado un hombre buscado por feminicidio y tres homicidios

Los intervinientes estaban realizando un patrullaje por la zona del microcentro y solicitaron documentos a los que se encontraban en la zona para verificar si había alguno que estaba prófugo de la Justicia.

Le puede interesar: Detenido por asesinato de delivery deambulaba solo por el barrio San Francisco, señala la Policía

Según el informe de la sede policial, Achar Brítez contaba con orden de captura pendiente desde el 20 de abril de 2001 por el Juzgado Penal de Garantías Nº 2 de la Circunscripción Judicial del Alto Paraná y Canindeyú.

Achar Brítez fue subido a una patrullera y llevado hasta el calabozo de la Comisaría 1ª, donde se encuentra a disposición del Juzgado de la causa.

Más contenido de esta sección
Una niña de 12 años falleció este viernes luego de asfixiarse con un pedazo de carne mientras almorzaba con su familia. Si bien fue trasladada hasta el hospital, llegó sin signos vitales. Ocurrió en el distrito de Liberación, Departamento de San Pedro.
Un asalto se registró en la madrugada de este viernes en una vivienda ubicada en el kilómetro 9 de Ciudad del Este, en Alto Paraná, donde arrebataron a una familia la suma de G. 7 millones y sus teléfonos celulares.
Uno de los sospechosos del asalto que terminó con la muerte de un cambista en Cambyretá, fue detenido este viernes por agentes de la Policía Nacional en una zona boscosa.
Desconocidos atacaron una garita ubicada en la zona de la Isla Timbó, en el Departamento de Misiones. Hace un mes también sufrió ataques.
Un diácono de la Diócesis de Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú, fue detenido luego de ser denunciado por violar a un joven de 18 años. Ya se encuentra imputado por el Ministerio Público.
Dos hombres fallecieron en el mismo día y en circunstancias similares, aunque en distintos lugares, mientras realizaban trabajos de tendido para la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Un caso ocurrió en Hernandarias, Alto Paraná, y el otro en San Antonio, Central.