30 jul. 2025

Vehículo cargado con cajas de cigarrillos se incendia en Zanja Pytã

Un vehículo que transportaba cajas de cigarrillos paraguayos se incendió en un camino de terraplén que une Pedro Juan Caballero con Zanja Pytã, en el Departamento de Amambay. Las autoridades aún no pudieron determinar si el siniestro fue intencional o por un corto circuito.

auto incendiado.jpeg

Un vehículo repleto de cigarrillos de fabricación paraguaya se incendió en Zanja Pytã.

Foto: Marciano Candia

Un automóvil cargado con cigarrillo se incendió en el camino terraplenado que une Pedro Juan Caballero con la ciudad de Zanja Pytã, informó el corresponsal Marciano Candia.

Uniformados de la Comisaría 8ª de la ciudad intervinieron en el hecho, que ocurrió alrededor de las 06:00 de este viernes, tras recibir la llamada de transeúntes de la zona.

Al respecto, el subcomisario Renato Meza relató a Última Hora que el rodado es de la marca Fiat, modelo Uno, y tenía chapa del municipo brasileño Eldorado.

Puede interesarle: Gavilla habría perpetrado 24 asaltos: Hay 4 detenidos y fusiles incautados

En su interior se encontraron cajas de cigarrillos de la marca Hudson, de origen paraguayo, que iban a ser introducidas al Brasil por contrabando, según presumen las autoridades.

El ocupante del vehículo huyó al percatarse de la presencia de la Policía del Brasil.

Las autoridades aún no pueden precisar si el incendio fue intencional o se debió a un cortocircuito, atendiendo a que el vehículo es del año 1992.

Más contenido de esta sección
El peatón que fue arrollado dos veces por dos vehículos el domingo pasado en Ypacarai, Departamento Central, ya está en su domicilio en buen estado de salud. El comisario Antonio Goiburú, jefe de la Comisaría 5ª Central, dijo que “fue un milagro”.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, llegó este martes a Finlandia, para una visita oficial que incluye, entre otros, una reunión con su homólogo anfitrión, Alexander Stubb, y un recorrido por la ciudad de Jyväskylä, que albergará una etapa del Mundial de Rally (WRC), previa a la que se correrá en agosto próximo en el país suramericano, informaron fuentes del Gobierno en Asunción.
El concejal liberal Luis Salas, actual vicepresidente de la Junta Municipal de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fue detenido este martes por presunto pedido de dinero a cambio de la aprobación de un proyecto de loteamiento.
Un choque entre un ómnibus de turismo y un camión dejó como saldo al menos 16 personas heridas, seis de ellas con lesiones de moderadas a graves. Ocurrió en Foz de Yguazú, Brasil.
Una imagen de circuito cerrado muestra el momento cuando sicarios intentaron matar a un brasileño y fueron repelidos a tiros por los guardias de la víctima. La Policía Nacional detuvo a ocho personas en el hecho registrado este martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional informó que hay tres personas detenidas tras el ataque a balazos de sicarios ocurrido en la mañana de este martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.