30 ene. 2026

Vecinos sufren por trabajos de firma contratada por el MOPC

Un grupo de vecinos del barrio Santa María expresaron su malestar por el estado en que quedaron las calles -en la zona del viaducto de Madame Lynch- por el incumplimiento del trabajo en las calles. Anunciaron que podrían querellar a la empresa contratada por el MOPC.

sta ma calle.JPG

Vecinos molestos podrían querellar a empresa contratada por el MOPC. Foto: Captura Telefuturo

Algunas de las calles que en peor estado se encuentran son Tuyutí y Capitán Juan Amarilla, según manifestaron los vecinos en la mañana de este sábado al programa La Lupa de Telefuturo.

María Teresa González, una de las vecinas afectadas, señaló que antes de que la empresa tercerizada Teodoro Riveros iniciara los trabajos, hace prácticamente un año, el empedrado se encontraba en perfectas condiciones.

“Nunca volvieron para reparar las veredas rotas, el empedrado a medio terminar y la cloaca que dejaron a cielo abierto, es imposible estar del olor nauseabundo”, insistió.

Indicaron, además, que los reclamos ya fueron hechos al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), así como a la empresa mencionada. “No solo llamamos por teléfono, yo me fui a esperar horas en esa empresa a que alguien me atienda para que luego me digan que van a solucionar pero hasta ahora, nada”, dijo muy indignada por la situación.

Otro vecino señaló que ya no se puede caminar por las veredas, las motos no pueden pasar y los vehículos livianos se quedan trancados. “Nos estamos reuniendo con la comisión vecinal porque esta situación empeora cada vez que llueve y no descartamos la posibilidad de accionar jurídicamente”, explicó César Lombardo, otro afectado.

Embed

Otra de las calles que sufrió las consecuencias de los trabajos realizados en la zona es Joel Estigarribia, a ambos lados de Santa Teresa.

La mencionada arteria conecta la avenida Madame Lynch con la ciudad de Luque. Sin embargo, no es utilizada por las condiciones en que se encuentra. Según la denuncia de vecinos, con las últimas lluvias la calle se llenó de agua que ingresó a las casas.

“Esta calle podría ser una buena alternativa para descongestionar alguna de las avenidas principales, pero desde diciembre del año pasado que está llena de agua en todo momento; los cráteres que dejaron son impresionantes, hay días que ni podemos sacar nuestros vehículos”, denunció otro de los afectados.

Más contenido de esta sección
La primera hipótesis de los investigadores sobre el frustrado asalto mortal a un comercio en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, apunta a que los disparos que acabaron con la vida del supuesto motochorro y la comerciante salieron de un arma de fuego, propiedad de la pareja misma de la mujer.
Un operativo realizado por el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional en un asentamiento ubicado en Pedro Juan Caballero derivó en la detención de un hombre que contaba con orden de captura en Brasil y sería presunto miembro del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
La cámara de circuito cerrado captó el momento del tiroteo entre un comerciante y un presunto motochorro durante un intento de asalto, ocurrido en la tarde de este viernes en Ciudad del Este, en Alto Paraná. En el intercambio de disparos, falleció la pareja del dueño del local.
A cuatro años de la muerte de la conocida influencer Cristina Vita Aranda, de 29 años, ocurrida en un concierto en San Bernardino, Departamento de Cordillera, su madre afirma que el dolor de su ausencia no disminuye, al contrario, aumenta con el paso del tiempo. Mientras que su hermana asegura que la familia se aferró a Dios para sobrellevar su ausencia.
La comerciante que falleció este viernes en un intercambio de disparos durante un asalto a su local comercial en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, deja un hijo huérfano y tenía planes de boda. En medio del dolor, su pareja lamentó la inseguridad en Paraguay.
Dos motochorros asaltaron este viernes, al mediodía, un local comercial en Ciudad del Este y el propietario se enfrentó a tiros con los delincuentes. Uno de ellos murió abatido y otro fue capturado. El intercambio de disparos se cobró además la vida de una empleada.