08 ago. 2025

Vecinos siguen esperando reparación del mirador de Itá Pytã Punta

Vecinos siguen esperando la reparación del mirador de Itá Pytã Punta, del barrio homónimo, en Asunción. Hace unos días una mujer cayó al barranco tras desmoronarse un sector.

Pais mirador ita pyta punta accidente desmoronamiento._py12_40211298.jpg

Vecinos siguen esperando la reparación del mirador de Itá Pytã Punta del barrio Sajonia.

Vecinos del barrio Itá Pytã Punta de Asunción piden a la Comuna capitalina la reparación de la estructura deteriorada y peligrosa del mirador de Itá Pytã Punta, informó NPY.

“Siguen sin reparar el mirador y hay muchas criaturas que recorren el lugar y es peligroso”, expresó con preocupación una pobladora.

Días atrás una mujer de 48 años cayó 12 metros al barranco tras desmoronarse un sector del mirador. La víctima sufrió fracturas y los bomberos tardaron unas dos horas en rescatarla. El Municipio colocó unas cintas de seguridad.

Un desmoronamiento también ya había ocurrido en julio del 2020.

La zona es muy visitada y su principal atractivo es el bloque gigantesco de piedra que sobresale frente al río. Con la bajante del río Paraguay también quedó al descubierto una formación rocosa de importantes dimensiones en medio del cauce.

Lea más: Acusan a Nenecho de malversar los recursos destinados para el mirador

Eduardo Nakayama, ex candidato a intendente de Asunción, denunció que hace más de dos años la Junta Municipal aprobó emitir bonos para, entre otras obras, construir el mirador.

Adjudicó a la actual administración de Óscar Nenecho Rodríguez la responsabilidad directa del grave accidente que puso en peligro la vida de una mujer, que deberá someterse a un implante de platino.

Más contenido de esta sección
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.
Tras divulgarse que los sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la legisladora puso a disposición su cargo en la Conaderna, comisión que usó para ubicar a varias personas y emplear una camioneta de alta gama.
La búsqueda del guía argentino Wenceslao Benoit en el Chaco paraguayo llegó a su fin gracias al invaluable conocimiento ancestral de la comunidad ayorea Totobiegosode. En un relato exclusivo, Taguide Picanerai, interlocutor de la comunidad Chaidi, confirmó que fueron cuatro de los siete miembros de su grupo quienes hallaron el cuerpo del hombre de 77 años, a pesar de que el operativo contaba con tecnología y personal especializado.
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.