Nacionales

Vecinos se organizan para ayudar a familia que lo perdió todo en incendio

Una vivienda de la localidad de Paso Yobái, Departamento del Guairá, fue consumida totalmente por las llamas. Se pidió auxilio a varias compañías de bomberos, pero ninguna apareció, y ahora los vecinos se organizan para ayudar a la familia que perdió todas sus pertenencias.

La propietaria de la casa incendiada fue identificada como Carmen Diznalda Samaniego Soto (50), domiciliada sobre las calles José Brizuela y Enrique Samaniego del barrio Centro.

La víctima manifestó a la Policía que se encontraba descansando en una pieza con sus dos hijas cuando, en un momento, se percataron de algunas explosiones, pudiendo divisar que se daba inicio a un incendio en el interior de la casa, que iba avanzando hacia otros compartimientos.

En el lugar funcionaba la despensa "Carmencita", hecha con paredes de madera y techo de cerámica, que también fue completamente consumida por el fuego.

Según consta en el informe policial, para evitar que el fuego se propagara, los vecinos y oficiales contactaron con los bomberos de Villarrica, quienes manifestaron que no podían asistir al lugar porque no era su jurisdicción.

Posteriormente llamaron a los bomberos de Mauricio José Troche y Melgarejo. Ambos respondieron que no funcionaban los carros hidrantes. Por último, contactaron con bomberos de Caaguazú, de quienes tampoco obtuvieron respuesta positiva.

Ante la circunstancia, los vecinos y policías intentaron sofocar sin éxito el fuego.

Las víctimas quedaron con la ropa puesta, ya que perdieron todas sus pertenencias en el siniestro. Los vecinos comenzaron a movilizarse para ayudar a los afectados, que en total tuvieron pérdidas de alrededor de G. 450 millones.

Danelia Samaniego, vecina de las afectadas, dijo a Última Hora que en el barrio se está organizando una colecta solidaria, frente a la Escuela Básica Georgina Naville, donde reciben todo tipo de donaciones, como utensilios, frazadas, colchones, ropa y dinero en efectivo.

Mencionó que en la noche de este sábado también realizarán una peña artística para recaudar más fondos y así poder ayudar a la familia. El evento sera en el Club "Karai Chivé" a las 18.00.

También están disponible el teléfono 0985 241 056 para las personas que quieran aportar a la causa.

Dejá tu comentario