Un cementerio privado se está construyendo desde hace unos 20 días en la localidad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. Vecinos del lugar levantaron su voz de protesta contra la obra, informó la corresponsal de ÚH, Nancy Méndez.
Lissy Alvarenga, una de pobladoras del lugar, comentó que tuvieron conocimiento de la construcción por medio de otros vecinos.
“La Municipalidad debía convocar a una reunión para saber si nosotros estábamos de acuerdo, pero nunca se hizo eso, nunca nos avisaron nada”, afirmó.
Dijo que no están de acuerdo con la construcción del camposanto porque en la zona existen muchas nacientes de agua y temen que se puedan contaminar.
La denunciante refirió que se fueron hasta la Comuna a reclamar, pero en ese lugar le respondieron que la obra todavía no contaba con la aprobación correspondiente. Sin embargo, comentó que la construcción ya inició hace unos 20 días.
También mencionó que en el predio existe un cartel en el que informa que la obra cuenta con permiso municipal y de la Secretaría Nacional del Ambiente (SEAM).
La mujer refirió que todo el vecindario está en contra y seguirán manifestándose hasta recibir una respuesta al respecto.