29 mar. 2024

Vecinos queman vivienda de presuntos asesinos de mujer

Vecinos de la compañía Mbocayaty de Itauguá prendieron fuego a la vivienda de dos hermanos sindicados como las personas que mataron a una mujer. Policías fueron repelidos por los pobladores, que además rapiñaron la casa antes de incendiarla.

Casa quemada Mallorquín.jpeg

La vivienda de los Mallorquín fue quemada por sus vecinos. Bomberos apagaron el fuego y los pobladores volvieron a prenderlo.

Foto: Juan Agüero

Una vivienda fue incendiada por un grupo de vecinos de la compañía Mbocayaty de Itauguá, Departamento Central, en la noche de este miércoles. Se trata de la casa de dos hermanos sindicados como autores del asesinato de una mujer días atrás, en una riña ocurrida en la misma zona entre dos familias.

Se trata de la casa de Guillermo Daniel y Penélope Jaquelin Mallorquín Rodríguez de 22 años y 24 años, respectivamente. Ambos fueron detenidos el pasado martes por el homicidio de Belinda Rubira Villordo, de 40 años.

El crimen ocurrió en la tarde del lunes a la altura del kilómetro 28 de la ruta PY02, en la citada compañía.

Vivienda quemada.mp4
La vivienda fue incendiada en venganza por el crimen ocurrido el pasado lunes.

Decenas de vecinos de la zona entraron al domicilio de los hermanos Mallorquín y luego de saquear la casa, la quemaron. Según informó el fotorreportero de Última Hora, agentes policiales de la zona llegaron hasta el lugar para despejar la vivienda, en tanto que bomberos apagaron el fuego.

No obstante, los vecinos volvieron a incendiar la casa y repelieron con palos y piedras a policías de la Comisaría 21ª Central.

Lea más: Detienen a supuestos autores del asesinato de una mujer en Itauguá

Los antecedentes del caso señalan que el pasado lunes los hermanos Mallorquín llegaron hasta la casa de Villordo a bordo de una motocicleta y comenzaron a pelarse con la mujer. Esta estaba junto a su esposo Juan Manuel Villanueva Velázquez, de 40 años.

Nota relacionada: Mujer muere a tiros en pelea de vecinos

La Policía informó que en un momento dado Guillermo Daniel realizó varios disparos contra ambos. La mujer murió mientras que el hombre quedó internado en estado grave. Los hermanos fueron detenidos por el crimen.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.