Sucesos

Mujer muere a tiros en pelea de vecinos

 

Una mujer fue asesinada a tiros en una calle vecinal del barrio Mbocayaty de Itauguá, y su esposo quedó gravemente herido, al ser atacados por dos hermanos tras una discusión por problemas que ya mantenían desde hace un tiempo.

El momento de la pelea entre vecinos y el acto en que se realizan los disparos fueron captados por un testigo que filmó con su teléfono celular y el mismo ya está en poder de la Fiscalía.

La fallecida fue identificada como Belinda Rubira Villordo, de 40 años, mientras que su esposo, Juan Manuel Villanueva Velázquez, de 40 años, resulto gravemente herido y sigue hospitalizado en estado delicado.

El conflicto viene de larga data, explicó el comisario Hugo Oviedo, y en varias ocasiones mantuvieron fuertes discusiones ambas familias, por lo que tuvieron que contar con la mediación de la Policía Nacional. Sin embargo, ayer la discusión tuvo un trágico desenlace.

Los autores de los disparos están identificados como los hermanos Guillermo Daniel y Penélope Jacqueline Mallorquín Rodríguez, quienes quedaron detenidos en la sede de la Comisaría 6ª Central, a disposición del Ministerio Público.

Además, quedaron detenidos Claudia Zeneida Rodríguez, de nacionalidad argentina, Clemente Mallorquín Alfonso, Darío Clemente Mallorquín y Pastor Chena López.

En la filmación se observa a los hermanos Mallorquín disparar a quemarropa contra la pareja.


Antecedentes
El comisario Hugo Oviedo, jefe de la Comisaría 6ª Central, indicó que la situación se habría dado por problemas de larga data, aparentemente originadas en una disputa por un terreno. Explicó que no es la primera vez que mantienen un conflicto similar, ya que en varias ocasiones mediaron en las peleas. Sin embargo, lamentó que se haya llegado a tan trágico desenlace.

Dejá tu comentario