12 dic. 2025

Vecinos piden reparar pozo en registro de la Essap

Un enorme pozo quedó en uno de los registros pluviales de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), en el Barrio Obrero de Asunción.

pozo.png

El pozo pone en riesgo a los automovilistas y las personas que pasan por el lugar.

Foto: Captura de pantalla.

El pozo se encuentra en la intercesión de las calles Itapirú, también conocida como 11 Proyectadas, de Barrio Obrero, Asunción.

Los pobladores de la zona denuncian que funcionarios de la Essap llegaron al sitio por denuncias de pérdida de cloaca y dejaron abierto el pozo.

“Me preocupa que por las noches alguien caiga al pozo. Si viene una moto, se puede caer y se muere. Es muy peligroso, reclamé varias veces, pero no hay solución. Ya causó choques”, dijo una de las pobladoras.

La mujer dijo que el pozo ya provocó accidentes de tránsito en el lugar ya que los autos deben desviar el cráter.

Más contenido de esta sección
El cadáver de una joven que estaba desaparecida desde este miércoles en el río Paraguay fue hallado este jueves en Asunción.
El Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) anuncia a las primeras dos líneas de buses de transporte público con transbordo gratuito.
El abogado Felino Amarilla cree que el ex mandatario de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, también participó de la reunión secreta entre ministros de la Corte Suprema de Justicia y el presidente actual Santiago Peña. “Representa el sometimiento del Poder Judicial al poder político”, criticó y afirmó que es causal de juicio político.
Doña Valeria de Florentín cada año realiza su pesebre, con nuevas piezas, como una promesa que realizó al niño Jesús por concederle el milagro de tener una casa propia.
Un insólito hecho se registró en la madrugada de este miércoles en el barrio Itacurubí de la localidad de Concepción donde un hombre que celebraba su cumpleaños terminó denunciando la desaparición de su automóvil, que posteriormente encontró abandonado y sin batería.
Dos delincuentes se llevaron la motocicleta de un trabajador de limpieza tercerizado del Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) en Asunción.