05 dic. 2025

Vecinos piden ayuda para sobrevivientes de familia asesinada en Capiatá

Un grupo de vecinos del barrio San Miguel, de Capiatá, apelan a la solidaridad de la ciudadanía para brindar ayuda a los sobrevivientes del ataque de un policía que mató a sus dos hijos pequeños y a la familia de su pareja.

Crimen en Capiatá.jpeg

El múltiple asesinato se registró en el barrio San Miguel de Capiatá, Departamento Central.

Foto: Raúl Cañete.

En el interior de una vivienda ubicada en el callejón Cerrito casi San Diego del barrio San Miguel de Capiatá, Departamento Central, en la madrugada de este viernes se vivieron momentos de terror.

Un suboficial de la Policía Nacional, de nombre Isidro Casco Salinas (31), atacó a la familia de su pareja, que se encuentra en España, y mató a sus dos hijos, a sus suegros y a su cuñada.

De esta situación se salvaron cuatro personas que viven en la misma casa. Entre ellos, una mujer joven con tres hijos.

Nota relacionada: Dos víctimas de la masacre en Capiatá en estado delicado

Ludi Acosta, una de las vecinas de la familia afectada, relató que tras el crimen se quedaron hasta sin cama los sobrevivientes, debido a que dos de ellos fueron trasladados en sus colchones hasta el Hospital de Trauma para ser asistidos.

Una adolescente de 16 años y un niño de 11 se encuentran en condiciones de salud delicada tras recibir heridas de bala durante la masacre ocasionada por el policía.

La pobladora de la zona dijo que la familia es muy carenciada y que además es numerosa. En las ollas populares realizadas durante la cuarentena por el Covid-19 eran los más ayudados por la comunidad, aseguró.

Lea más: Sobreviviente relata momentos de terror en asesinato múltiple

Los vecinos están dispuestos a recibir como ayuda para ellos alimentos, víveres, abrigos, calzados, colchones o dinero. “Aceptamos todo con lo que se pueda ayudar”, refirió Ludi Acosta a Última Hora.

La misma añadió que incluso pintura van a necesitar. “Porque los vecinos nos estamos juntando para hacer limpieza y pintar de nuevo la casa porque esta hecho un mar de sangre”, explicó.

Las personas que deseen solidarizarse con la causa pueden comunicarse al (0982) 337-057 para más informaciones.

El caso

El policía Isidro Casco se quitó la vida este viernes poco después de las 3.00, pero antes mató a sus dos pequeños hijos, a sus suegros, Antonio Riveros (51) y Amalia Portillo (50), y a su cuñada, Liliana Maribel Gómez (16).

El terrible caso se reportó a las 3.20 de este viernes.

El hombre fue sometido a una evaluación sicológica en 2017, después de haber sido denunciado por violencia intrafamiliar por parte de una ex pareja.

Más contenido de esta sección
Una jornada marcada por la violencia, la tensión y la absoluta falta de diálogo se vivió este viernes en la estancia Lucipar, que pertenecía al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, y actualmente es administrada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Paz Peña, especialista en Educación, analizó la intención del Gobierno de prohibir el uso de teléfonos en las aulas y afirmó que la medida apunta a evitar el uso indiscriminado de la tecnología sin fines pedagógicos.
Un hombre de nacionalidad venezolana fue asesinado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción. El supuesto autor fue detenido. La Policía investiga la identidad de la víctima fatal.
La senadora Esperanza Martínez (PPC) cuestionó el proyecto que establece al ñandutí como símbolo distintivo para conductores mayores de 65 años y apuntó a promover políticas para que los adultos mayores sean más autónomos.
Los choferes del transporte público reactivaron la huelga para este 16 y 17 de diciembre, luego del desplante realizado por parte de los diputados, en el marco del proyecto de reforma del sector.
Cayo César Fretes Lucena, una de las víctimas de la explosión ocurrida el pasado domingo 30 de noviembre, en una fábrica ubicada en Capiatá, falleció este viernes luego de varios días de internación a raíz de quemaduras en gran parte del cuerpo, según allegados.