18 mar. 2024

Sobreviviente relata momentos de terror en asesinato múltiple

Momentos de terror se vivieron en tan solo algunos minutos en el interior de una vivienda en Capiatá. Tras el múltiple asesinato de un policía a toda su familia, una de las sobrevivientes relató cómo fue el ataque.

homicidio en Capiatá.jpg

Quíntuple homicidio en el barrio San Miguel de Capiatá.

Foto: Emilce Aponte.

Eran aproximadamente las 3.00 de este viernes cuando un estruendo despertó a toda una familia que descansaba en el interior de una vivienda del barrio San Miguel de Capiatá, Departamento Central.

Al poco tiempo empezaron los disparos que cegaron la vida de seis personas en total, tres de ellos menores de edad.

Una de las sobrevivientes contó a Monumental 1080 AM cómo el homicida, identificado como Isidro Casco, un policía de 31 años, ejecutó prácticamente a toda la familia de su pareja.

Nota relacionada: Policía mata a sus hijos y a la familia de su pareja

Según detalló, ella, sus tres hijos y el hijo más pequeño del suboficial se encontraban en un dormitorio. Sus tíos, sus primos y la menor de 2 años estaban en otra habitación.

Cuando oyó los primeros disparos se encerró, pero el hombre tumbó la puerta de una patada.

“Mis hijos se arrodillaron frente a él y le pidieron que por favor no haga nada, que su hijo de 1 año estaba durmiendo con nosotros. Salió y volvió a entrar en la pieza donde ya le mató a todos”, relató.

La mujer dijo que su hija, de 16 años, agarró al bebé y se predispuso para salir a pedir ayuda. Sin embargo, el suboficial la sorprendió y disparó en la cabeza a su propio hijo, frente a los ojos de la adolescente.

Luego, el policía salió de la vivienda y se quitó la vida. Todo esto ocurrió mientras el autor transmitía en vivo mediante una videollamada a su madre, quien se encuentra en España.

“Estaba fuera de sí”

La testigo comentó que el hombre estaba “fuera de sí” y que, aparentemente, se encontraba bajo los efectos de estupefacientes.

“Él era consumidor de cocaína, pero nunca nos amenazó ni atropelló la casa”, precisó.

La mujer dijo desconocer el trasfondo que habría llevado al joven a actuar de esa forma. Negó que sea una cuestión de dinero, como inicialmente se había planteado.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Alberto de la Cruz Riveros Benítez (51), Amalia Portillo (50), Amalia Casco Romero (2), Amílcar Casco Romero (1) y Liliana Maribel Gómez (16).

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.