17 may. 2026

Sobreviviente relata momentos de terror en asesinato múltiple

Momentos de terror se vivieron en tan solo algunos minutos en el interior de una vivienda en Capiatá. Tras el múltiple asesinato de un policía a toda su familia, una de las sobrevivientes relató cómo fue el ataque.

homicidio en Capiatá.jpg

Quíntuple homicidio en el barrio San Miguel de Capiatá.

Foto: Emilce Aponte.

Eran aproximadamente las 3.00 de este viernes cuando un estruendo despertó a toda una familia que descansaba en el interior de una vivienda del barrio San Miguel de Capiatá, Departamento Central.

Al poco tiempo empezaron los disparos que cegaron la vida de seis personas en total, tres de ellos menores de edad.

Una de las sobrevivientes contó a Monumental 1080 AM cómo el homicida, identificado como Isidro Casco, un policía de 31 años, ejecutó prácticamente a toda la familia de su pareja.

Nota relacionada: Policía mata a sus hijos y a la familia de su pareja

Según detalló, ella, sus tres hijos y el hijo más pequeño del suboficial se encontraban en un dormitorio. Sus tíos, sus primos y la menor de 2 años estaban en otra habitación.

Cuando oyó los primeros disparos se encerró, pero el hombre tumbó la puerta de una patada.

“Mis hijos se arrodillaron frente a él y le pidieron que por favor no haga nada, que su hijo de 1 año estaba durmiendo con nosotros. Salió y volvió a entrar en la pieza donde ya le mató a todos”, relató.

La mujer dijo que su hija, de 16 años, agarró al bebé y se predispuso para salir a pedir ayuda. Sin embargo, el suboficial la sorprendió y disparó en la cabeza a su propio hijo, frente a los ojos de la adolescente.

Luego, el policía salió de la vivienda y se quitó la vida. Todo esto ocurrió mientras el autor transmitía en vivo mediante una videollamada a su madre, quien se encuentra en España.

“Estaba fuera de sí”

La testigo comentó que el hombre estaba “fuera de sí” y que, aparentemente, se encontraba bajo los efectos de estupefacientes.

“Él era consumidor de cocaína, pero nunca nos amenazó ni atropelló la casa”, precisó.

La mujer dijo desconocer el trasfondo que habría llevado al joven a actuar de esa forma. Negó que sea una cuestión de dinero, como inicialmente se había planteado.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Alberto de la Cruz Riveros Benítez (51), Amalia Portillo (50), Amalia Casco Romero (2), Amílcar Casco Romero (1) y Liliana Maribel Gómez (16).

Más contenido de esta sección
Un delincuente armado con cuchillo se alzó con aproximadamente G. 3 millones tras amenazar a la encargada de un local. El autor escapó en una motocicleta sin chapa y ya es buscado por agentes de Investigación de la Policía.
La Entidad Binacional de Itaipú, una de las hidroeléctricas más grandes el mundo, celebró este sábado los 52 de años de su constitución para administrar esta represa que actualmente suministra cerca del 90% del requerimiento eléctrico del mercado paraguayo y el 7% de la demanda brasileña.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado este sábado en una zona de esterales de la compañía Estero Camba, de la localidad de San Juan Bautista, Departamento de Ñeembucú.
Un ciudadano brasileño de 23 años fue aprehendido en la noche del viernes en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, tras ser sindicado como presunto autor de una brutal agresión que dejó a un hombre inconsciente y con graves lesiones en la vía pública.
Vecinos del barrio San Blas de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, denunciaron hechos de polución sonora frecuentes en una de las viviendas, que estaría habitada por estudiantes brasileños. Piden la intervención de las autoridades.
Una mujer fue detenida por la Policía luego de agredir a su pareja y a sus hijas e intentar quemar la vivienda familiar. El hecho ocurrió en la ciudad de Ypané, Departamento Central.