09 dic. 2025

Vecinos exigen reactivar la construcción de puente en Independencia

Vecinos de la compañía Santa Cecilia, de Independencia, Departamento del Guairá, exigen que se reactive la construcción de un puente en la zona. Actualmente se ven obligados a utilizar otro de madera, en pésimo estado.

Puente Independencia.jpeg

Según los afectados, un par de autos ya cayeron del puente.

Richart González.

Las obras están a cargo de la Dirección de Caminos Vecinales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), cuyo contrato fue a través de la empresa Sotec SA, con un monto de G. 98.239.340. La misma posee un plazo contractual de 80 días.

Además del estado de este puente, se suma el camino, que precisa de una urgente asistencia, porque es casi intransitable, más todavía en días de lluvia, como se registró este miércoles.

Los pobladores de la zona indicaron que dos vehículos cayeron al intentar pasar el puente de madera, que sigue siendo utilizado porque no existe otra alternativa.

Un poblador de Independencia, Abel Gavilán, señaló a través de las redes sociales que el puente viejo es utilizado todos los días por los vecinos y que peligran sus vidas al cruzar.

“Hoy (miércoles) ni una máquina existe en el lugar, ni obreros. ¿Dónde están las autoridades que deben controlar esto?”, señaló Gavilán.

Por su parte, Rosy Santacruz preguntó: "¿Será que el Estado va a pagar los daños, ya sea materiales o, de lo peor, va a indemnizar la muerte de un ser humano, que nadie te devuelve la vida?”.

En las redes sociales, los pobladores de la zona ya expresaron su preocupación y comenzaron a invitar a una manifestación pacífica para exigir que las obras continúen. Señalaron que se pondrán de acuerdo para fijar el día y la hora, y que estarán avisando.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.