25 abr. 2024

Vecinos detienen a golpes a presunto ladrón en Luque

Pobladores de Luque, cansados de la inseguridad reinante, redujeron a golpes a un hombre con problemas de adicción, que mantenía en zozobra a todo un barrio.

Luces patrulla.jpg

El hombre robó una patrullera para huir.

Foto: miamidiario.com

La inseguridad reinante obligó a un grupo de vecinos del barrio Laurelty de Luque, Departamento Central, a hacer justicia por manos propias.

Los lugareños golpearon y detuvieron a un hombre con problemas de adicción que mantenía en zozobra a todo el vecindario, informó Telefuturo.

“No robes nunca más en tu barrio. ¿Cuántos medidores robaste?”, reclamó un vecino.

El hombre, conocido como Amadito, recorría el barrio durante la madrugada para robar los medidores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El presunto delincuente fue entregado a la Policía, pero horas después fue liberado por el fiscal Vicente Rodríguez.

De acuerdo con el agente del Ministerio Público, el hombre fue liberado por faltas de evidencias en su contra. “Le comunicamos al fiscal de turno y él ordenó su liberación por no contar con evidencias. El muchacho es un adicto”, explicó el comisario Eliodoro Urbieta.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.