18 jun. 2024

Vecinos denuncian polución sonora e inacción de las autoridades en Ñemby

Pobladores de la ciudad de Ñemby denunciaron la constante polución sonora provocada por las discotecas y la inseguridad que causan las bodegas de la zona. Exigen una pronta respuesta de las autoridades.

ñemby.jpg

Según denuncias de los vecinos, la polución sonora se apoderó de Ñemby.

Vecinos de Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central, denuncian la inacción de las autoridades ante las constantes denuncias realizadas por la polución sonora y otros problemas de la zona.

Manifestaron que son varias las bodegas que fueron habilitadas por la Municipalidad de Ñemby, específicamente sobre la avenida Acceso Sur, entre las calles Luis Alberto del Paraná y 1 de Mayo, y debido a la gente que concurre a estos lugares, los lugareños no pueden dormir por las noches.

Lamentaron que ya son varias las denuncias presentadas ante el Ministerio Público y la Municipalidad, pero que hacen caso omiso a los reclamos y hacen controles en otros puntos.

Indicaron que las personas que compran del lugar alcohol son violentas y utilizan las veredas de sus hogares como baño o basurero y cuando se les reclama el hecho reaccionan de manera violenta.

Le puede interesar: De no acabar: Siguen falencias en el transporte público

''Es una vergüenza, porque hay ley contra la polución, nuestra vereda es baño, vertedero y todo lo que hay. Nuestras autoridades no hacen nada, ellos tienen horario de oficina, pero nosotros tenemos que aguantar. Las ventanas vibran con el ruido y nadie aparece acá’’, expresó una pobladora a Telefuturo.

Agregó que pagan altos impuestos para que las autoridades velen por la seguridad de los ciudadanos y sin embargo no hacen nada.

Más contenido de esta sección
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.
El Poder Ejecutivo oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
Un agente de la Policía Nacional quedó herido tras recibir una puñalada en un asalto ocurrido en la madrugada de este lunes, en el Mercado 4, de Asunción.
Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por un caso de homicidio en Pedro Juan Caballero. El condenado mató a la ex pareja de su novia pensando que aún tenían algún tipo de relación.
La mamá de la joven Belén Whittingslow, quien denunció por acoso sexual a su profesor de la Universidad Católica de Asunción, Cristian Kriskovich, lamentó la salida elegante que supuestamente le dieron con su desvinculación. No obstante, cree que fue una decisión del Vaticano.
El presidente Santiago Peña otorgó permiso a la jefa del Gabinete Civil, Lea Giménez, desde el 02 al 17 de julio “por motivos particulares”, pero se dio en medio de fuertes rumores que apuntan a que será designada como embajadora de Paraguay en Estados Unidos.