28 may. 2024

Vecinos de Limpio atribuyen inundación a falta de limpieza de canal

Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.

CANAL SUCIO.png

El canal de desagüe registra una gran cantidad de sedimentos, sin que las autoridades hagan nada.

Foto: NPY.

Los vecinos del barrio Santa Lucía describieron que se levantaron en horas de la madrugada y que a las 5:00 el agua ya terminó ingresando a la vivienda, llegando incluso hasta las rodillas, informó NPY.

Lea más: Más de 100 milímetros de agua acumulada tras intensas lluvias en Capital, Central y Caaguazú

El temporal azotó en horas de la madrugada las ciudades de Luque y Limpio, donde el desagüe pluvial no fue suficiente, debido a la existencia de sedimentos que taponaron el paso del agua y derivaron en inundaciones.

Sobre la ruta, varios automóviles quedaron varados y terminaron descompuestos, mientras que otros decidieron no arriesgarse a pasar. En Luque, un automóvil fue arrastrado a un arroyo y fallecieron dos mujeres, madre e hija, mientras que la valla colapsó.

Le puede interesar: Intensas lluvias provocan el colapso de Central y Asunción

Una de las pobladoras, de nombre Ada Medina, señaló que tuvieron que subirse a sillas y que aún así casi fueron alcanzados por el agua, mientras que perdieron varios electrodomésticos.

Un vecino contó que todos los caminos se quedaron estancados y no pudieron llevar a los niños a clases y que inclusive hay varios asentamientos más al fondo que no tienen acceso. El hombre relató que se le fundió el freezer.

Otra vecina, de nombre Celia Cabrera, indicó que estaba con su criatura de tres años y que llamó a los bomberos porque la situación era desesperante y estaba con su criatura de tres años, y aclaró que los voluntarios no podían pasar ni llegar hasta el lugar.

Entérese más: Video: Fuertes raudales en Limpio dejan pobladores aislados, destrozos y caos vehicular

“Siempre pedimos a las autoridades que limpien el canal que viene del arroyo Damián, especialmente cuando estaban en campaña, pero una sola vez limpiaron. Somos todos humildes y trabajadores”, manifestó.

Las imágenes muestran que el canal se encuentra completamente sucio, con sedimentos y basuras, sin ninguna limpieza, mientras los vecinos se preguntan quién se va a hacer responsable de todos los daños.

Más contenido de esta sección
Nicanor Duarte Frutos afirmó que el ex presidente de la República y actual titular de la ANR, Horacio Cartes, es una de las figuras más influyentes dentro de la arena política. Además, despotricó el nivel de debate en el Congreso.
El albergue transitorio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de la Costanera de Asunción recibió a 43 personas en la noche del lunes, una de las más frías del año. Algunos de los afectados se negaron a ser asistidos, indicaron los funcionarios.
La deforestación en Brasil disminuyó un 11,6% en 2023, la primera caída de los últimos cinco años, gracias al descenso de la tala en la Amazonía y pese al aumento registrado en el Cerrado, según un estudio divulgado este martes por la plataforma científica MapBiomas.
La ex directora de la Diben y miembro del movimiento Fuerza Republicana, Carmen Alonso, denunció que se cortó abruptamente la lista de oradores y se levantó la sesión de la Junta de Gobierno del Partido Colorado a pedido de su titular, Horacio Cartes. En la ocasión, el presiente Santiago Peña rindió su primer informe de gestión.
Un joven de 20 años fue rescatado del arroyo Mburicao por bomberos voluntarios. Se presume que se lanzó al cauce tras cometer un asalto; otra hipótesis es que fue arrojado por otras personas. Fue llevado al Hospital de Trauma con custodia policial, ya que tiene orden de captura.
Las bajas temperaturas llegaron para quedarse durante esta semana y este martes el frío bajó el termómetro a 6.8 °C en Asunción y el Área Metropolitana, e incluso menos en varios puntos del país, según Meteorología.