Los vecinos del barrio Santa Lucía describieron que se levantaron en horas de la madrugada y que a las 5:00 el agua ya terminó ingresando a la vivienda, llegando incluso hasta las rodillas, informó NPY.
Lea más: Más de 100 milímetros de agua acumulada tras intensas lluvias en Capital, Central y Caaguazú
El temporal azotó en horas de la madrugada las ciudades de Luque y Limpio, donde el desagüe pluvial no fue suficiente, debido a la existencia de sedimentos que taponaron el paso del agua y derivaron en inundaciones.
📍 #Limpio: Barrio Santa Lucia está bajo agua tras la intensa lluvia registrada este miércoles.
— NPY Oficial (@npyoficial) April 24, 2024
♦️ Las escuelas no desarrollaron clases a raíz del peligro que representan los raudales.
♦️ Pobladores sufrieron la inundación de sus viviendas.
♦️ Piden asistencia de las… pic.twitter.com/LW4lIUKQe7
Sobre la ruta, varios automóviles quedaron varados y terminaron descompuestos, mientras que otros decidieron no arriesgarse a pasar. En Luque, un automóvil fue arrastrado a un arroyo y fallecieron dos mujeres, madre e hija, mientras que la valla colapsó.
Le puede interesar: Intensas lluvias provocan el colapso de Central y Asunción
Una de las pobladoras, de nombre Ada Medina, señaló que tuvieron que subirse a sillas y que aún así casi fueron alcanzados por el agua, mientras que perdieron varios electrodomésticos.
Un vecino contó que todos los caminos se quedaron estancados y no pudieron llevar a los niños a clases y que inclusive hay varios asentamientos más al fondo que no tienen acceso. El hombre relató que se le fundió el freezer.
Otra vecina, de nombre Celia Cabrera, indicó que estaba con su criatura de tres años y que llamó a los bomberos porque la situación era desesperante y estaba con su criatura de tres años, y aclaró que los voluntarios no podían pasar ni llegar hasta el lugar.
Entérese más: Video: Fuertes raudales en Limpio dejan pobladores aislados, destrozos y caos vehicular
“Siempre pedimos a las autoridades que limpien el canal que viene del arroyo Damián, especialmente cuando estaban en campaña, pero una sola vez limpiaron. Somos todos humildes y trabajadores”, manifestó.
Las imágenes muestran que el canal se encuentra completamente sucio, con sedimentos y basuras, sin ninguna limpieza, mientras los vecinos se preguntan quién se va a hacer responsable de todos los daños.