30 may. 2026

Video: Fuertes raudales en Limpio dejan pobladores aislados, destrozos y caos vehicular

La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.

Inundación en Limpio.jpg

Automóviles quedaron varados en las calles totalmente inundadas de Limpio.

Foto: Dardo Ramírez.

Personas atrapadas, vehículos varados y casas inundadas fueron algunos de los perjuicios que dejó la intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles en la ciudad de Limpio, Departamento Central.

Las aguas caídas provocaron el desborde de los arroyos Itay y Damián causando grandes raudales en las calles de la ciudad, dejando automóviles varados, otros arrastrados por la corriente y barrios totalmente inundados. En las primeras horas de la mañana no se podía entrar ni salir de la ciudad.

Nota relacionada:Unas 1.500 familias afectadas por las intensas lluvias en Ñeembucú

Agentes de la Prefectura Naval utilizaron lanchas para ingresar a algunas zonas del barrio Piquete Cué, para rescatar a varios de los afectados que quedaron atrapados en sus casas, ya que se formaron ríos en plenas calles.

Bomberos voluntarios también hicieron lo propio utilizando cuerdas para sacar a damnificados de las aguas y llevarlos a zonas seguras.

Escenas espeluznantes se vieron en un asentamiento ubicado detrás del Supermercado LT, donde pobladores quedaron anegados y un grupo de vecinos tomaron el rol de rescatistas para poner a salvo a niños y ancianos.

En un video publicado por la cuenta @AnthonyPaez595 de la red social X, se puede ver a un grupo de personas sosteniéndose de una cuerda y llevando sobre sus hombros a niños para sacarlos de la zona crítica mientras esperaban ayuda del Gobierno.

En la zona del viaducto ubicado en Surubi’i, en el límite con la ciudad de Mariano Roque Alonso, la inundación generó un caos vehicular ya que impidió la circulación.

Le puede interesar: Sumideros quedan saturados de basura tras los raudales en Asunción

El intendente de la ciudad, Optaciano Gómez, confirmó que más del 70% la ciudad está inundada por las intensas lluvias.

Gómez atribuyó el caos a la cantidad de lluvia caída y descartó que se dé por el desborde de los arroyos. “Aparte de ser intendente, soy ingeniero. Si es que llovió 200 mm en 12 horas y esta lluvia es igual en México, Nueva York o donde quieran tendrán estos problemas, no hay obras que puedan abastecer ese volumen de agua”, alegó el jefe comunal en comunicación con radio Chaco Boreal.

Más contenido de esta sección
El equipo paraguayo Pirabyte obtuvo el primer premio en Juego del Robot en el Open Internacional de la FLL en México. Los estudiantes del Colegio Regional de Educación (CRECE) siguen con mucha ilusión y expectativa a la espera de los resultados de la evaluación del Proyecto de Innovación.
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre de 39 años tras una pelea familiar en Guarambaré. El prencipal sospechoso del hecho es su hijastro que quedó detenido horas después del hecho.
Un hombre perdió la vida y otro resultó gravemente herido tras un accidente de tránsito registrado en la tarde del viernes sobre la ruta PY05 General Bernardino Caballero, a la altura del kilómetro 191, en jurisdicción del Puesto Policial 14 San Miguel de Concepción.
La Dirección de Meteorología pronostica un ambiente fresco en las primeras horas de este sábado. Con el transcurrir de las horas la temperatura irá en aumento hasta tornarse cálido en ambas regiones del país.
El senador liberal Dionisio Amarilla denunció este viernes que supuestamente el titular saliente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pretenden que los movimientos se hagan cargo de un gasto promedio de G. 6 millones por cada institución educativa que serán usadas como locales de votación en las próximas internas partidarias del 7 de junio, y que la sumatoria total alcanzaría unos G. 1.500 millones.
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.