11 oct. 2025

Varios detenidos en 5 allanamientos por pornografía infantil

El Ministerio Público realizó este miércoles cinco allanamientos en simultáneo y detuvo a cuatro personas en el marco de un operativo internacional contra la pornografía infantil.

luz de infancia allanamiento

Varias evidencias fueron incautadas en las viviendas allanadas por presunta pornografía infantil.

Foto: Gentileza.

Los allanamientos se realizaron en San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Ciudad del Este y Encarnación. Los procedimientos contra la pornografía infantil estuvieron liderados por las fiscalas Irma Llano, Silvana Otazú, Carmen Palazón y Analía Rodríguez.

En total fueron detenidas cuatro personas, quienes serían responsables de la descarga de unos 1.400 archivos que contienen pornografía infantil. Con las pericias, el Ministerio Público buscará determinar si también se produjo y difundió este tipo de materiales.

Te puede interesar: Detienen a ex modelo condenada por pornografía infantil

Una de las viviendas allanadas en la ciudad de Encarnación pertenecería a un precandidato a concejal por el Partido Colorado. Ahí fueron incautadas varias evidencias.

Los allanamientos se realizaron en el marco del operativo internacional denominado Luz de Infancia. Además, se realizaron intervenciones en Brasil, Argentina, Panamá, Ecuador y EEUU, explicó la fiscala Irma Llano. “Son 196 los objetivos en diferentes países”, agregó.

En comunicación con Monumental 1080 AM, la fiscala Llano reiteró que en el Paraguay la posesión de pornografía infantil está penada, por lo que los detenidos se exponen a hasta 10 años de prisión.

En ese sentido, la agente del Ministerio Público explicó que cuando una persona recibe este tipo de contenido en el WhatsApp debe denunciar y configurar su celular para que las descargas directas no queden en el aparato celular.

La fiscala señaló que la pornografía infantil es una aberración sexual que constituye la materialización del abuso sexual de un niño o niña.

Más contenido de esta sección
Un asalto se registró en la madrugada de este viernes en una vivienda ubicada en el kilómetro 9 de Ciudad del Este, en Alto Paraná, donde arrebataron a una familia la suma de G. 7 millones y sus teléfonos celulares.
Uno de los sospechosos del asalto que terminó con la muerte de un cambista en Cambyretá, fue detenido este viernes por agentes de la Policía Nacional en una zona boscosa.
El papa León XIV animó el jueves a defender una “información libre” y liberarla de “contaminaciones” como el clickbait y la mentira, durante una audiencia con el consorcio de agencias de noticias Minds que celebra su Conferencia Internacional en Roma.
La Casa Blanca dijo el viernes que las agencias federales habían empezado a realizar despidos a causa del cierre del gobierno estadounidense.
Desconocidos atacaron una garita ubicada en la zona de la Isla Timbó, en el Departamento de Misiones. Hace un mes también sufrió ataques.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Viceministerio de Transporte, adjudicó a un consorcio la operación de 30 buses eléctricos que operarán en los tramos Asunción-San Lorenzo y Asunción-Luque.