16 ene. 2026

Detienen a ex modelo condenada por pornografía infantil

Agentes del Departamento Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros detuvieron este miércoles a una ex modelo, que tenía una orden de captura tras ser condenada por pornografía infantil.

ex modelo.jpg

La ex modelo Antonia Vanesa Trinidad, de 28 años, fue detenida a las 14.30, en el kilómetro 45, de la ciudad de San Bernardino, por contar con una orden de captura tras ser condenada a 4 años y 6 meses por pornografía relativa a niños y adolescentes.

Foto: Gentileza.

Se trata de Antonia Vanesa Trinidad, de 28 años, quien fue detenida a las 14.30, en el kilómetro 45, de la ciudad de San Bernardino. Su detención se da para que cumpla una condena de 4 años y 6 meses por pornografía relativa a niños y adolescentes. Se encontraba en la vía pública caminando con su pareja cuando fue aprehendida por los agentes policiales.

El subcomisario Richart Vera explicó en conversación con NPY que siguieron a la mujer a través de las redes sociales y así vieron que estaba en San Bernardino.

Lea más: Cuatro años de cárcel para modelo por caso de prostitución de menor

“Ella tenía una orden de captura por una condena vigente de 4 años, su remisión debe ser inmediatamente al Buen Pastor, ahora se le van a hacer los exámenes médicos como corresponde y será remitida a la Comisaría de Mujeres para que se pueda disponer lo que el juez ordena”, explicó.

En marzo del 2017 Antonia Vanesa Trinidad fue condenada en juicio oral y público a cuatro años y seis meses de prisión por introducir a una menor de edad a la prostitución. Según la acusación, ofreció los servicios sexuales de una menor de 17 años a través de las redes sociales a cambio de un beneficio económico.

Trinidad fue imputada en el 2016 por los hechos punibles de trata de personas, rufianería, proxenetismo, lesión del derecho a la comunicación y a la imagen, en grado de autoría.

Nota relacionada: Juez ordena prisión preventiva para modelo imputada por pornografía

La entonces fiscala de la Unidad Especializada en Trata de Personas, Teresa Martínez, fue la que presentó acusación contra Trinidad en aquel momento.

En el mismo juicio oral fue condenado a un año y medio de cárcel, con suspensión de la pena, Sergio Rubén Caruso, por lesión al derecho a la comunicación e imagen, al grabar relaciones sexuales que tuvo con tres mujeres. Las grabaciones le fueron entregadas a Trinidad, quien a su vez remitió el material a un medio de comunicación para la difusión de su contenido.

Vanesa Trinidad participó del video erótico del senador Juan Carlos Galaverna, en el que el legislador apareció con otras mujeres.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó un caso que se investiga como sicariato en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La víctima es un joven de nacionalidad brasileña que se dedicaba a la lectura del tarot. Los autores del crimen aún no fueron identificados.
Un ambiente caluroso y húmedo predominará este viernes en todo el país. Un aviso especial vigente anunció sobre probables lluvias y tormentas severas en las primeras horas de la jornada en el Departamento de Ñeembucú.
Sampredanos se volvieron a movilizar para reclamar la reparación de la ruta PY08, cuyo mal estado ya causó varias muertes; militares retirados plantean que la Caja Fiscal sea autárquica y afirman que el MEF gestiona el sistema sin transparencia, y víctimas de la mafia de los pagarés denunciaron que no frenan los descuentos irregulares.
Una mujer embarazada perdió a su bebé en el Hospital Regional de Villarrica, Departamento del Guairá, en un caso que genera profunda conmoción y fuertes cuestionamientos al sistema de atención médica.
Un papá en cama y su hijo con discapacidad intelectual viven en extrema pobreza, sin ayuda del Estado y en precarias condiciones, por lo que vecinos piden ayuda de la gente e intervención de las autoridades en la ciudad de Cambyretá, Departamento de Itapúa.
El intendente de Asunción, Luis Bello, informó que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía por el derribo de una casona, considerada patrimonio histórico de la ciudad. La casona antigua se hallaba ubicada en las calles Azara y Antequera.