Nacionales

Varias ofertas laborales en redes sociales no contemplan formalidad

El Ministerio de Trabajo detectó una gran cantidad de ofertas de empleo en las redes sociales que no cumplen con las formalidades de salario mínimo e inscripción en el Instituto de Previsión Social (IPS).

El viceministro del Trabajo, Daniel Sánchez, informó a Última Hora que detectaron ofertas laborales en las redes sociales que no contemplan ni el salario mínimo ni la seguridad social.

Esto, tras hacer llamadas para intermediar entre los que buscan trabajo, quienes están inscriptos en un registro de la propia cartera, y los empleadores. Fue así que encontraron 61 empresas, sobre un total de 100, en esta situación.

Nota relacionada: CAP teme posibles abusos de la ley del empleo parcial

Explicó que la mayoría de los consultados que ofrecían empleos informales no tenían conocimiento de las legislaciones laborales. En ese sentido, sostuvo que no buscaban aplicar una sanción, sino más bien informar y alentar a la formalización.

Sin embargo, no todos los empleadores se acercaron a interiorizarse sobre las formas en que pueden contratar personas.

Una de las opciones es el programa de aprendiz, sobre el cual se puede leer en la página del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), y otra es la Ley de Empleo Parcial.

Lea también: El 85,5% de empleados del sector de la construcción no figuran en IPS

Por otro lado, Sánchez señaló que desde el Mtess pelean contra el trabajo informal. Actualmente, Paraguay tiene 61% de informalidad en el sector laboral.

Dejá tu comentario